Familiares de Gabriel Hernández, un joven cubano asesinado al suroeste de Miami-Dade hace más de 8 años, piden ayuda a las autoridades y a la comunidad para hallar al culpable de su muerte.
De acuerdo con Telemundo 51, su madre Nancy Torres llevó a su hijo de Cuba a Estados Unidos en el año 1994, con la intención de mejorar su nivel de vida. Vivieron junto al hijo menor de Nancy y la madre de ella en la Calle 258 Suroeste y la avenida 128.
La mañana de este martes 25 de enero, tanto los familiares de Gabriel como los investigadores policiales, solicitaron ayuda en el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade para dar con el responsable de su asesinato.
En horas de la noche del 4 de noviembre de 2013, Gabriel que había acabado de cumplir 21 años de edad, se encontraba en su hogar cuando recibió una llamada telefónica y mientras hablaba salió de su domicilio, momentos después su familia escuchó los disparos y al salir se encontró al joven mortalmente herido.
Detectives from our Homicide Bureau joined the family of 21-year-old Gabriel Hernandez in a plea to the public to help find the people responsible for his killing. The reward on this case has increased to up to $15,000. Anyone with information is urged to contact @CrimeStopper305 pic.twitter.com/nbGO2NbNS9
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) January 25, 2022
Así lo relató la detective Melanie Ginoris: “Gabriel recibió una llamada telefónica, como a las 12 de la noche, salió fuera de su casa y su familia escuchó los disparos momentos después. Cuando salieron afuera, lo encontraron baleado”.
Por su parte, su madre relató: “Traté de que mi hijo no cerrara los ojos, cuando los cerró busqué un vaso de agua y se lo puse en la cara. Llamé al 911 pero ya era demasiado tarde y mi hijo falleció. Él tenía 21 años, acabados de cumplir. Por favor, le pido a la comunidad que, si alguien sabe algo, venga a la policía y lo diga”.
“Estaba durmiendo y me levanté. Pensé que alguien estaba golpeando la acera. Cuando salí por la puerta, vi a mi hijo tirado en el suelo”, contó Nancy.
“Era un gran hijo. Me hacía reír. Me hacía llorar. Le encantaba jugar. Le encantaba asustarme. Era mi primer hijo”, agregó.
El joven fue declarado muerto en el lugar de los hechos y ocho años después, sus familiares aguardan la esperanza de encontrar al culpable de su asesinato y que se haga justicia en el caso. La recompensa ofrecida a quien cuente con información útil es de 15 mil dólares.
Los oficiales solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el responsable del asesinato del joven, llamar a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade, al número 305-471-8477.