A través de las redes sociales trascendió el caso de la madre cubana que fue condenada a un año de privación de libertad por manifestarse el 11 de julio.
Según la publicación del activista Marcel Valdés, en su cuenta de Facebook, Annia Romero Fonseca de 48 años de edad, residente en el municipio capitalino de Centro Habana acudió a un juicio sumario sin derecho a defensa ni a la presencia de sus familiares.
En este sentido, el usuario escribió en su mensaje: “Su nombre es Annia Romero Fonseca, 48 años, de Centro Habana, presa tras las protestas del 11 de julio en La Habana, la dictadura le celebró un juicio sumario sin derecho a defensa ni presencia de sus familiares y la condenaron a un año de privación de libertad, ella no cometió delito alguno, solo hizo uso de su libertad de expresión, tiene dos hijos que necesitan de ella, se encuentra en la prisión “Guatao”.
“Comparte, son muchos los cubanos y cubanas que están sufriendo injusticias a manos de la Dictadura Castrista”, concluyó su mensaje.
Los últimos meses ha aumentado de manera significativa el número de presos políticos en la isla, principalmente a causa de este estallido social, en que el pueblo se lanzó a la calle a exigir el fin del régimen, su derecho a la libertad de expresión y la democracia.
Por su parte, el régimen respondió con una gran ola de violencia, represión y encarcelamiento, que antecedió a la celebración de juicios sumarios contra los manifestantes, a quienes de manera general condenaron por los delitos de “desacato, incitación de delinquir, alteración del orden, atentado, etc”.