Una madre cubana denunció las pésimas condiciones del Hospital Alberto Fernández en el municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte, en el que ingresan a los contagiados de COVID-19.
A través de sus redes sociales, la usuaria identificada como Jiusmely Alberto, compartió el pasado jueves 28 de julio, varias imágenes que muestran las críticas condiciones higiénicas de dicha instalación sanitaria y junto a ellas publicó una denuncia que es reproducida íntegramente a continuación:
“Cansada y angustiada de este país, de tener que tragar cuando no hay comida, cuando no hay luz, porque a los de arriba les molesta y qué inmoral sería que un cubano hablara la verdad y ensuciase su país por eso. Y no señores, no es mi caso, yo amo a mi Cuba como todos los cubanos la aman y no es política, señores y que somos gusanos a la hora de quejarnos y exigir lo que como seres humanos tenemos derecho, no como animales.
En el día de ayer a mi hija la diagnosticaron con COVID-19 (positiva). Sin contar las horas desde las 2 de la tarde hasta las 6 en las que con tremendo calor esperábamos una ambulancia para ser trasladas al Hospital Alberto Fernández en Santa Cruz del Norte. A la hora que llegué, evidentemente ya había pasado el horario de comida, tampoco era apetecible, pues pacientes que ya se encontraban de días antes, solo se quejaban de lo mala que estaba de digerir.
Obviamente, tenía que bañar a mi hija y lo primero fue que no se podía poner calentador, puesto que ya había pasado un carrito a las dos de la tarde para que los niños se bañaran. Imagínense, con estos calores y pegados al mar, cómo estarían estos niños a las 8 de la noche. Y, pues claro, que me pase todo eso por él…
Puse el calentador y bañé a mi hija. No existía o existe, porque aún me encuentro acá, un frío donde le pueda guardar sus alimentos para que no se echen a perder por el calor y para que se mantengan frescos, pero todo eso señores, era o es lo de menos, y sin hablar de los baños, las malas condiciones para bañar a un niño ahí.
Y es aquí donde está mi insulto. Hago un llamado a todas las madres para que no les mientan como a mí. Médicos de la salud del sectorial, presidente: ¿cómo es posible que un hospital preparado según ustedes, en el que solo hay niños de 0 a dos años positivos a la COVID y que no estén vacunados?, ¿cómo coño es posible que esté yo en una habitación con mi hija y con 3 personas adultas, una con oxígeno y una que falleció delante de mí? ¿En qué cabeza cabe, Señor mío? Que me dé paciencia y esto no es contrarrevolución, esto es inteligencia médica, esto es descaro.
No les reprocho a los médicos de guardia que, a pesar de mi mal humor y de reclamarles, me han tratado y hablado con la verdad: que no hay camas, que es verdad que no debería haber niños de meses con adultos con condiciones desfavorables. Esto es indignante y voy a seguir hasta donde tenga que seguir.
Jamás me he puesto a decir nada por aquí y no soy de esto, y al final yo sé cómo es todo, pero no entiendo con mi hija y no voy a entender. Y a ustedes mamitas para que sepan que cuando les digan Santa Cruz del Norte, un hospital solo para niños con la mejor de las capacidades ¡Mentira, es mentira! ¡Esto es un bochorno a las mujeres y niños de este país!.
Y quiero aclarar que no tengo nada en contra de las personas adultas, pero las cosas como son. Compartan, señores, esto da pena, da mucha pena porque son nuestros niños y se está jugando con su salud”.
A quien pueda interesar 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬 Cansada y angustiada de este país de tener q tragar cuando no hay comida cuando no…
Posted by Jiusmely Alberto on Thursday, July 28, 2022