Una madre cubana denunció la arbitraria detención de su hija Amanda Hernández Celaya en La Habana, por el simple hecho de filmar con su celular las manifestaciones que tuvieron lugar a principios de esta semana en la isla.
Heissy Celaya, compartió una publicación en su muro de Facebook donde se muestra una foto de su hija, además escribió: “¿La adolescente de la foto? Mi hija. Domingo 11 de julio, 3:00 pm, sale mi hija a sus clases de baile desde el Hotel Saratoga, donde cogió un taxi. Al llegar a Prado y Malecón, una multitud inmensa prohíbe el paso del carro y mi hija, asustada, se baja para regresar a casa. En su regreso comienza a filmar todo lo que pasaba a su alrededor… Hasta ahí llegó”.
“Hoy, 16 de julio, mi hija sigue detenida en 100 y Aldabó por filmar. No he podido verla, no la han dejado llamar, sin contar que las primeras 24 horas no supe de su paradero. Hoy, 16 de julio, mi hija tiene número de expediente ya. Será enjuiciada la próxima semana. Se le acusa de desorden público… ¡Hoy, 16 de julio, pido justicia para mi hija! No quiero insultos, no resolverán el problema. Quiero que compartan. Quiero que la injusticia que se comete hacia ella, se haga viral ¡Liberen a mi hija ya!”, así concluyó su mensaje esta madre que se encuentra desesperada.
La adolescente d la foto? Mi hija. Domingo 11 d julio, 3:00 pm, sale mi hija a sus clases d baile desde el hotel…
Posted by Heissy Celaya on Friday, July 16, 2021
Por su parte, Miriam Celaya González también denunció: “Esta es mi sobrina Amanda Hernández Celaya. Ella tiene solo 17 años, es bailarina, y fue detenida el 11 de julio en los alrededores de la explanada de la fortaleza de La Punta, La Habana, cuando el carro que la conducía a unos ensayos no pudo continuar la ruta debido a la manifestación de protesta popular que tuvo allí uno de sus puntos más neurálgicos. ¿Su “delito”? Filmar la escena con su móvil. Hasta ahora, según informaron las autoridades a su mamá, que no ha tenido absolutamente ninguna comunicación con su hija, ella sigue retenida en 100 y Aldabó “sujeta a investigaciones”.
Gran cantidad de personas han condenado esta detención, como también la de todos los que están presos injustamente: “Libertad para todos los jóvenes hombres, mujeres, niños encarcelados injustamente. Ya no más injusticia para mi país” … “Leo esto y la tristeza me invade …pero aún más al ver que en mi Cuba ya no existen abogados dignos. El pueblo está desamparado” … “Compartido y Liberen a todos. Libertad” … “OMG, tan jovencita, qué tristeza para esta madre, qué sufrimiento para esta niña, es una niña todavía, tiene sueños, ilusiones que no deben ser opacados por usar simplemente su teléfono”.
Esta es mi sobrina Amanda Hernández Celaya. Ella tiene solo 17 años, es bailarina, y fue detenida el 11 de julio en los…
Posted by Miriam Celaya González on Wednesday, July 14, 2021