Una madre cubana denuncia a través de las redes sociales la injusta encarcelación de su hijo y su yerno tras los sucesos del 11-J. Los jóvenes Marlon David Batista y Alejandro Reyes Nuñez, fueron encarcelados el pasado 22 de julio y ambos poseen una conducta intachable.
Yamile Núñez, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que señala que los jóvenes resultaron detenidos de una manera indigna e inmoral, luego de que los agentes del régimen recibieran una llamada anónima en la que mencionaron sus nombres como “participantes” en un “supuesto atentado con bombas a dos entidades estatales de la isla”.
A continuación, se reproducen íntegramente sus palabras:
“22/8/21-hace 37 días fueron detenidos mis hijos Alejandro Reyes de 30 años, de conducta social intachable, padre de familia y orgullo nuestro y Marlon David Batista Martínez de 25 años esposo de mi hija, padre de mis nietas, igual de una conducta social intachable, orgullo de su familia y de la nuestra.
El pasado 22/7/21 fueron detenidos en nuestra casa de la forma más indigna e inmoral que pueda existir, alegando que por una llamada anónima fueron mencionados los nombres de ellos en supuesto atentado con bombas en 2 entidades estatales, una bárbara mentira que a las 72 horas de detención fue desmentida por las autoridades policiales de la 7ma unidad de La Lisa.
Primeramente se personó un civil de aproximadamente 23 años con un carnet de seguridad del Estado, pidiéndoles que se presentaran voluntariamente para dicha investigación a lo que se le dio por respuesta la plena disposición voluntaria de los dos, acto seguido este muchacho realiza una llamada pidiendo que viniera un carro a buscarlos, en 5 minutos aparecieron una caballería con 8 carros patrulleros y 6 motos, se bajaron en manada entre policías y civiles hicieron un cerco en el portal de nuestra casa, esposaron brutalmente a mis 2 hijos que nunca pusieron resistencia como si fueran mis hijos delincuentes de la peor calaña, no voy a dar más detalles porque estos primeros 3 días fueron de amenaza e intimidación a mi familia.
A las 72 horas de la detención fueron trasladados a la 5ta unidad de Playa, donde van a ser instruidos por el delito de desorden público, según nos explicó un oficial en jefe de la 7ma que no recuerdo su nombre, sé que es un joven, abogado e instructor que fue entre tantos que nos maltrataron verbalmente, el único que nos atendió con decencia, respeto, profesionalismo y humanidad, que es quien nos explica que mis hijos fueron trasladados a la 5ta Unidad de Instrucción para continuar un proceso investigativo por desorden público, que se comprobó que ellos pasaron casualmente por un disturbio donde no hubo agresión, sólo ofensas verbales y ellos pasaron en una moto y gritaron.
Al 6to día de estar detenidos en la 5ta, nos informan que ahora el delito que se les imputa es atentado porque apareció en la investigación un policía agredido y ya la Fiscalía había aprobado la petición de prisión preventiva para los dos.
No podré entender jamás:
– La petición aprobada por la Fiscalía cuando mis hijos ni siquiera fueron a una manifestación.
– Los procedimientos de detención a jóvenes con un historial de vida social intachable.
– Que en Cuba se diga que el derecho es transversal a todos los procesos que se tienen y que todo lo que se hace requiere de una fortaleza jurídica, cuando vienen a nuestra casa a detener a mis hijos sin una orden judicial y fomentando mentiras que cuando razonamos la verdad no mancha los labios de quien la dice, sino la conciencia de quien la oculta.
– Que se tomen medidas tan arbitrarias sin tener en cuenta el comportamiento social de cada detenido por el 11/7, porque mis hijos no tienen antecedentes de conducta ni historial delictivo, estuvieron en disposición voluntaria sin resistencia, son padres de familias con hijos menores de 7 años.
– No podré entender jamás porque los privan de su libertad cuando expresarse libre y pacíficamente no constituye un delito en ningún país del mundo.
Pido y exijo como madre y en nombre de la familia constituida de mi hijo y mi yerno que también es nuestro hijo, la pronta libertad de los 2, padres de mis nietos que preguntan todos los días cuándo vendrán sus padres, que, sin importarles el dolor ajeno, el dolor de miles de familias que están sufriendo por esta misma situación y los han arrebatado de sus hogares solo por pensar diferente y hacer reclamos de derechos y libertad.
Libertad para todos los detenidos injustamente el 11/7. Libertad, libertad, libertad, libertad. Patria y Vida”.
Hoy 22/8/21 hace 31 días fueron detenidos mis hijos Alejandro Reyes de 30 años, de conducta social intachable, padre de…
Posted by Yamile Nuñez on Sunday, August 22, 2021
Este testimonio es una muestra más de los brutal, insensata e inhumana que es la dictadura comunista de la isla, esa que encarcela sin la menor piedad a todo aquel que se le enfrente, incluso hasta inculpa a manifestantes pacíficos con condenas absurdas que jamás cometieron.
El periodista Héctor Luis Valdés Cocho, acudió a la casa de esta madre que se encuentra desesperada y habló sobre la arbitraria detención de su hijo y su yerno, a quien también quiere como un hijo.
Por su parte, Jennifer Reyes, esposa de Marlon, quiso agradecerle al joven periodista: “Gracias Héctor Valdés Cocho por ayudarnos y apoyarnos, vuelvo y repito eternamente agradecida con todo el q de una forma u otra también apoya a todos deseamos mi familia y yo las mayores bendiciones”.
Gracias Héctor Valdés Cocho por ayudarnos y apoyarnos, vuelvo y repito eternamente agradecida con todo el q de una forma…
Posted by Jennifer Reyes on Wednesday, August 25, 2021