Una madre cubana denunció haber sufrido un intento de asalto en una calle de Santiago de Cuba, por la cual transitaba junto a su hijo de 9 años de edad en horas de la noche del pasado sábado 19 de noviembre.
Según indicó Legna Quevedo en el grupo de Facebook “360 Santiago de Cuba Compra Venta Cuba”, el hecho tuvo lugar en la céntrica calle Enramadas.
En tal sentido, la mujer publicó: “Escribo para hacer una alerta a modo de preocuparse y ocuparse. Ayer estuve a punto de ser asaltada sobre las 11 p.m. junto con mi niño de 9 años, saliendo de Plaza de Marte, en Enramadas, cerca de la cafetería Twins. Nunca pensé que algún momento tuviera que decirle a algún hijo mío ‘corre mi amor que nos van a asaltar, corre mucho y no mires atrás’”.
“Fue duro ese mal momento que pasamos. Gracias a Dios que me di cuenta a tiempo de la cercanía de esos dos muchachos jóvenes que venían dispuestos a todo. Corrimos y ellos también detrás de nosotros, pero logramos salir a una calle muy cerca de donde vivimos y había un grupo de personas, a pesar de estar oscura la calle, y cuando miramos atrás ya ellos se habían desaparecido”, prosiguió.
“Mi niño llegó a la casa con deseos de vomitar y sintiéndose mal. Imagínense, yo nada más de pensar que le hubieran hecho daño a mi bebé, sin contar que, si hubiera andado también con el pequeño mío que tiene 4 años, ¿qué me hubiera hecho yo con esos dos niños en peligro en medio de un asalto?”, continuó.
“Estamos viviendo tiempos convulsos, donde nadie cree en nada y ya al parecer no importa nada. Hago un llamado a las madres solteras, por favor, no desanden de noche tarde con sus niños solas en calles oscuras o con poca iluminación o sin personas pasando”, añadió.
“No quisiera a ninguna mamá o papá solo con su hijo pasando por el mal momento que pasé yo anoche. Los niños nacieron para ser felices y no para pasar momentos como este. Que Dios nos bendiga, nos cuide y nos proteja a todos. Amén”, concluyó la mujer.