La madre cubana Esmeralda Rodríguez, ha denunciado la falta de atención médica a su hijo Dayron Martín Rodríguez, injustamente sentenciado a 30 años de privación de libertad por su participación en las protestas del 11J.
En una transmisión en vivo, Esmeralda relató la difícil situación que atraviesa su hijo, quien sufre de una úlcera en el estómago y no ha recibido la medicación necesaria para tratar su enfermedad. Además, el joven padece de esquizofrenia.
“Mi hijo el viernes me llamó y lo noté que estaba deprimido. Lleva muchos días que no puede comer porque tiene una úlcera en el estómago y ahora parece que está haciendo crisis porque no tiene tratamiento para nada, porque allá adentro no lo atienden, no les importa”, indicó.
Según contó, su hijo ha estado vomitando sangre y no puede comer nada, lo que ha empeorado su condición. “Entonces, debido a que se siente mal, con su problema de la esquizofrenia, siente voces que le hablan, deja de comer, no puede dormir y como no tiene medicación se agrava… A su papá no le dejan llevar ningún tipo de medicación al Combinado del Este para resolverle la situación”, añadió.
“El padre le dijo a mi hija que lo encontró muy mal y Dayron le comentó que se iba a plantar y que fuera lo que Dios quiera, porque él está ya cansado y obstinado. Está harto del abuso y no va a aguantar más… Se podrán imaginar cómo me siento”, prosiguió.
Esmeralda responsabilizó al régimen cubano de lo que pueda sucederle a su hijo: “Lo único que les puedo decir es que no me voy a cansar y voy a seguir gritando a pesar de que no estoy en Cuba. Voy a seguir luchando por él y no me voy a cansar. Responsabilizo a la dictadura por lo que pueda pasarle a mi hijo. Libertad para Cuba y todos los presos políticos”, dijo entre lágrimas.