La madre del joven de 28 años de edad, Yurién Rogelio Méndez Herrera, manifestante y preso político del 11J en el reparto La Güinera del municipio habanero de Arroyo Naranjo, denunció que un oficial de la prisión Combinado del Este envió a otros presos para que agredan a su hijo.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, compartió este martes una publicación en la que escribió: “Abuso del régimen en las prisiones en contra de presos políticos. Esta vez fue a Yurién Rogelio Méndez. Tres presos ‘comunes’ atacan a Yurién sin razón alguna, escuchen la denuncia de esta madre y no paren de compartir”.
Junto al mensaje, compartió una grabación donde la madre del joven realiza la denuncia: “Ahora mismo estoy desesperada porque mi hijo me acaba de llamar y me dijo que el mayor Osmany de la unidad número 3 del Combinado del Este, está mandándole presos para que se fajen con él, para que le quiten las cosas”.
La madre, quien se mostraba desesperada ante la situación, aseguró: “Ya no sé qué voy a hacer, porque aquí por los medios legales no se puede. Yo necesito que alguien me escuche, no se puede por los medios legales. Estoy desesperada, por favor”.
🚨Abuso del régimen en las prisiones en contra de presos políticos, esta vez fue a Yurién Rogelio Méndez, 3 presos…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, June 21, 2022
Yurién se encuentra a la espera de su petición fiscal y según denunció el propio Marcel el pasado 11 de junio, el joven se encontraba en aislamiento en una celda por haberse plantado en huelga de hambre.
“Llamaron a su madre para que lo convenciera de abandonar la huelga, pero Yurién no entiende, dice que él está ahí injustamente. Él es inocente. Yurién está orinando sangre debido a los días sin ingerir alimento. Culpo a la dictadura por cualquier cosa que le suceda a este guerrero”, indicó el activista en esa ocasión.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨Urgente🚨 Yurién Rogelio Méndez Herrera preso político se encuentra aún plantado en huelga de hambre…
Posted by Marcel Valdes on Saturday, June 11, 2022