Una familia cubana aseguró estar en deuda con las personas que contribuyeron a la recaudación de fondos para que una madre con cáncer se reuniera con sus hijos en la localidad escocesa de Falkirk.
De acuerdo con el reporte del diario The National, la familia señaló que fueron ayudados por los escoceses con una donación de más de 12 mil libras esterlinas para que Heidy Solano, diagnosticada con cáncer hace más de seis meses, se pudiera reunir con sus hijos en su casa en Escocia.
Los médicos le aconsejaron a la madre que no debía viajar a la isla, lo cual significaba que no podría ver a sus hijos, quienes no podían pagar los vuelos para viajar al país europeo.
Gracias a la recaudación de fondos, Glenda Flores Solano de 23 años de edad y su hermano Félix Daniel Flores Solano, de 18, pudieron viajar a Escocia y reunirse con sus padres, luego de varios años sin verse.
Félix Flores Varona, declaró al citado diario: “No he visto a mis hijos en casi tres años, así que fue muy emotivo. Mi esposa estaba muy deprimida sólo de pensar que nunca los volvería a ver. Desde que llegaron todo ha cambiado, su actitud, su ánimo, su disposición a seguir viviendo y haciendo cosas como comer bien”.
“La presencia de los niños aquí ha mantenido a mi esposa en marcha. Ella se está cuidando a sí misma. Antes de que llegaran los niños ella era como una vela en el viento y de repente no hay viento. Tiene más energía y estamos muy agradecidos con nuestros amigos y organizadores de la recaudación de fondos porque, de lo contrario, las cosas habrían sido muy diferentes para nosotros. No puedo imaginar el trauma de que nuestros hijos estén solos en Cuba y nosotros solos aquí. Habría sido terrible”, agregó Flores Varona.
Sobre el noble gesto de los que contribuyeron a la recaudación de fondos, contó que inicialmente estaba previsto reunir 10 mil libras esterlinas, cifra que se superó en poco tiempo, llegando hasta 12 mil.
En tal sentido, refirió: “Estamos muy agradecidos por lo que han hecho por nosotros, porque ha cambiado drásticamente nuestra situación. Le ha dado vida a mi esposa y estaremos eternamente en deuda con ellos, porque todo ha sido diferente desde que los niños están con nosotros”.
Por su parte, su hija Glenda, que veía como un sueño el hecho de volver a ver a su madre, señaló: “Después que llegamos me sentí realmente aliviada, porque en un momento pensé que no podríamos venir. Pero yo estaba muy feliz cuando llegamos y la vimos”.
Al preguntarle qué mensaje enviaría a quienes hicieron realidad el reencuentro, expresó: “Diría muchas gracias. Has ayudado mucho a nuestra familia. Nunca podremos pagarte por eso. Pero estaremos eternamente agradecidos por lo que hiciste por nosotros”.
Ambos hermanos viajaron a Escocia el pasado 6 de febrero y sus visas humanitarias vencen en julio, pero su padre espera extenderlas para que puedan permanecer junto a su madre y la ayuden a superar la enfermedad.
Reunited / Juntos de nuevo
Posted by Félix Flores Varona on Monday, February 7, 2022