El líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra encarcelado en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay, cesó su huelga de hambre según difundió en las redes sociales su novia, la activista Claudia Genlui Hidalgo.
A través de su cuenta de Facebook, Genlui precisa que el pasado jueves 14 de octubre, Otero Alcántara decidió poner fin a la huelga que había iniciado el 27 de septiembre y su estado de salud es débil.
En este sentido, Genlui escribió: “Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra nos comunicó que hace dos días suspendió la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”.
“El nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente esto ha afectado su salud. Seis minutos se hacen nada cuando el desespero por decirle todo lo que necesita saber apenas te dejan hablar con claridad. No obstante su ecuanimidad, su capacidad de estar centrado y la claridad que lo caracteriza hacen que pueda realmente ser receptivo ante toda la información”, prosiguió la activista.
“Agradecemos a todos/todas los que se han preocupado por su estado de salud. Por el momento, aunque aún en peligro, no pone su cuerpo al límite y continúa listo. Seguimos, porque para nosotros, su libertad y la de todos los presos, es prioridad”, concluyó su mensaje.
El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, amigo cercano de Otero Alcántara comentó en la publicación: “¡Gracias a todo lo que existe!”.
Los seguidores del líder opositor reaccionaron al mensaje: “Gracias, gracias Dios mío” … “¡Namaste! ¡Libertad para todos!” … “Gracias por compartir. Una luz al menos” … “¡Qué dolor! Luisma no merece esto” … “¡Libertad para los presos políticos! Patria y Vida” … “Tú eres un héroe, sigue así” … “Fuerza, mucha voluntad ¡Patria y Vida!”.