En una transmisión en directo a través de su muro de Facebook, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, asegura no poder manejar su impotencia, tristeza y enojo por saber que sus amigos continúan presos.
“Hoy hace como una semana y dos días que me soltaron esta gente… Estoy sumamente fundío, estoy como triste, molesto, impotente ante los amigos míos presos y creo que eso es lo que me ha ‘lanzao’ a mí ahora mismo a hacer esta directa, como les decía, me siento mal, llevo días sin dormir, desde que salí del hospital no he podido dormir, duermo dos o tres horas y nada, es por los amigos míos que tengo presos y otros que no conozco, pero que salieron también por mi causa”, dijo el activista antes de hacer la lista de estos valientes cubanos.
En el video menciona a sus amigos Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, para luego seguir con Thais Mailen Franco, Mary Karla Ares, Yuisan Cancio Vera, Ángel Cuza, Inti Soto, Adrián Coruneaux (del MONR), Taimir García (las tunas), Adrián Góngora (las tunas), Damián Hechevarría (las tunas), Yeilis Torres, Yoandi Montiel (el gato de Cuba), Luis Robles y Denis Solís.
Aprovechó también su muro de Facebook para agradecer a instituciones internacionales el apoyo que le dieron a él y al Movimiento San Isidro, mientras estuvo recluido en el hospital. Así mismo les pide que no los dejen solo en esta causa de exigir la libertad de sus amigos.
No podré descansar ni me sentiré en la calle mientras un hermano este preso. Le pido a todas las instituciones de buena…
Posted by Luis manuel otero alcantara on Wednesday, June 9, 2021
“No podré descansar ni me sentiré en la calle mientras un hermano este preso. Le pido a todas las instituciones de buena voluntad que velan por los derechos de todos que no nos dejen solos en la lucha”, escribió en un post reciente donde añadió la lista de detenidos.
Durante el mes de mayo, este joven artista visual, estuvo recluido en el Hospital Calixto García de La Habana, donde lo mantenían las fuerzas represoras. Luis Manuel fue llevado allí contra su voluntad el dos de mayo luego de estar varios días en huelga de hambre y sed. Finalmente lo dejaron ir el 31 de mayo.
En todo ese tiempo hubo personas que intentaron saber de él incluso desde antes, cuando aún se encontraba en la sede del MSI en Damas 955, Habana Vieja, asediado por la policía y en huelga.
Posted by Luis manuel otero alcantara on Wednesday, June 9, 2021
El 30 de abril hubo una protesta en Obispo y Aguacate donde algunos de sus amigos resultaron detenidos. Por estos y por todos los que intentaron llegar a él en el hospital y que ahora están presos, Luis Manuel exige libertad.