Los populares humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como los Pichy Boys, compartieron una emotiva carta que les han enviado un grupo de cubanos que se encuentran en un centro de detención de Louisiana.
Se trata de una carta firmada por 28 cubanos que están en esta prisión perteneciente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en la cual le agradecieron al abogado Miguel Inda Romero y a los propios humoristas por dar a conocer públicamente la situación en la que se encuentran.
En el texto estos cubanos también dan las gracias a todas las personas que los han estado apoyando de alguna forma para poder recibir asilo político y poder comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
“Hemos recibido a lo largo de nuestra carrera, premios, llaves de ciudades, días a nuestro nombre y mucho más. Nada nos ha tocado tanto como recibir esta carta de los cubanos presos en Allen Parrish en Louisiana. Gracias Miguel Inda Romero por ser el ancla de este proyecto y ayudarnos a luchar por la libertad de nuestros hermanos detenidos por ICE. Les pedimos a todos que no los olvidemos que no paremos de luchar por esta gente coño, que son de los nuestros. Te imaginas si el exilio se hubiese olvidado de los cubanos en Guantánamo en el 94, por Dios no seamos tan insensibles. A ustedes hermanos y a sus familiares, no los olvidamos, estamos con ustedes”, escribieron los humoristas pues se conmovieron mucho con el escrito.
Los Pichy Boys han estado muy pendientes de ayudar a los migrantes cubanos que están en centros de detención y han realizado campañas públicas para llamar la atención sobre ese tema.