Los populares humoristas cubanos Alejandro González y Maikel Rodríguez, más conocidos como los Pichy Boys, aseguraron que no van a dejar de meterse en política ni de exigir la libertad de Cuba a través de las redes sociales.
Los Pichy Boys explicaron que a pesar de la férrea censura que se está viviendo en las redes sociales no van a dejar de publicar contenido sobre lo que sucede en la isla, aunque esto signifique que cierren de manera definitiva sus cuentas.
Además, los jóvenes pidieron a todos sus seguidores que se suscriban a su canal de YouTube, pues si cierran sus cuentas de Facebook y Twitter podrán seguir en contacto con el público de esa manera.
Por último, criticaron a aquellas personas que les piden que solamente hablen de humor, pues dijeron que el hecho de ser figuras públicas conlleva una gran responsabilidad, en este caso hacia lo que sucede en la tierra donde nacieron.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de los Pichy Boys:
Atención a todos. Hay mucha sensibilidad por estos días entre los que “cortan el bacalao” en Facebook y andan cerrando cuentas a trocha y mocha. Como medida preventiva les pedimos a todos que se suscriban a nuestro canal de YouTube y prendan la campanita y también los invito a suscribirse a nuestro podcast.
Ustedes saben que nosotros somos muy activos con el tema de la política y la libertad de Cuba y algún personaje amante de Castro y el socialismo democrático puede acomplejarse con unos de nuestros posts y usar como excusa los recientes sucesos y bye bye Pichy Boys. Aunque las redes sociales sean nuestro trabajo full time y nuestra principal fuente de ingresos para darle comida a nuestros hijitos, no vamos a dejarnos intimidar y parar de condenar lo mal hecho y compartir nuestro punto de vista con estos temas.
Estoy cansado de escuchar los comentarios “Pichy Boys dejen la política sigan haciendo humor”. Entiendan de una vez y por todas, que todo lo que afecte a mi pueblo, todo lo que afecte a mi patria lo vamos a condenar, ya que para eso somos influencers y nuestro mensaje llega a millones.
Así que una vez más, les pedimos de favor, suscríbanse a nuestro canal de YouTube El Pichy Films, prendan las notificaciones y también hagan lo mismo con nuestro podcast. Muchas gracias.