Una pareja ha sido acusada de negligencia infantil luego de que uno de los dos llevó a su bebé de seis meses, con varias heridas al Nicklaus Children’s Hospital, en el condado de Miami-Dade.
El padre del menor, Joshua Ávila de 30 años, había llevado al bebé en la noche del 10 de abril, bajo síntomas de cambio de comportamiento y posible lesión cerebral, de acuerdo con el reporte policial.
Luego de ser examinado en el centro médico, se determinó que el pequeño sufrió “lesiones traumáticas extensas que indican un posible abuso infantil”, según dijo la policía. Algunas de las lesiones que presentó este bebé fueron roturas de huesos en más de una extremidad, hemorragia subdural, desprendimiento de retina y viejas fracturas en proceso de sanación. La policía adjuntó que el bebé tenía tres fracturas diferentes en la pierna derecha y cuatro en la izquierda.
De acuerdo con los reportes de arresto de ambos padres, Ávila y la madre Sheyla Arauz de 28, ellos supieron en que momento ocurrieron estas lesiones al niño, sin embargo, no buscaron asistencia médica para él en ese instante, sino que no fue hasta que su padre lo llevara al Nicklaus Children’s Hospital el 10 de abril, que lo socorrieron.
De acuerdo con las autoridades, las declaraciones iniciales de la madre no coinciden con las heridas y lesiones del bebé. Su reporte de arresto, no da más detalles, pero sí estipula que Arauz se acogió a su derecho de permanecer callada hasta tener un abogado.
Ambos padres fueron arrestados el pasado viernes acusados de negligencia infantil que incluye daños físicos severos y comparecieron en corte de fianzas el fin de semana. Ahora se encuentran libres bajo fianza.