El locutor cubano Yunior Morales utilizó las redes sociales para enviar un mensaje a Miguel Díaz-Canel en el cual le pidió que dejara de enfrentar a las personas que viven en la isla y que escuche a los que piensan diferente.
“Harías historia si dialogas con el opuesto, o algún indeciso, pues tu responsabilidad no es solo para el que crees a tu favor. Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea”, expresó.
Además, le recordó que su deber como presidente es valorar y proteger a cada cubano, no solamente a los que se expresan a favor del gobierno.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras del locutor Yunior Morales:
Trillar o dialogar
Los que amamos a Cuba no excluimos, no restamos y no dividimos. Si valoras a cada ciudadano vas a cada grupo en busca de salvar y unir. Gran error apreciar nada más al que diga lo que deseas escuchar y teme hacer reclamos. Deberías empezar a rectificar con la humildad de reconocer.
Desluce mucho que el poder no te haga receptivo, cierres ojos y oídos a los que proponen, opinan, piensan y expresan ideas sin tu compresión, presente con quienes te ovacionan, pero ausente para los que tienen inquietudes.
Sí hay mucho descontento, miseria, represión, soy otro decepcionado al ver que el sentido de continuidad se reduce a convocatorias alejadas de la espontaneidad. Cubanos son además los que tienen la razón o se equivocan, los diferentes en ideologías, incluso esos aduladores hipócritas, fanáticos oportunistas, vividores, corruptos, lejos de los honestos y valientes, pero Cuba la madre que los parió, pujó a los que aspiran, sueñan, basta de ver en todos los anhelos el peligro.
Harías historia si dialogas con el opuesto, o algún indeciso, pues tu responsabilidad no es solo para el que crees a tu favor. Fragmentar a un país que sufre no ayudará a crecer y educar en valores humanos, una mala comunicación atrasa y bloquea.
#Cuba 🇨🇺 Trillar o dialogar Los que amamos a Cuba no excluimos, no restamos y no dividimos.Si valoras a cada…
Posted by Yunior Morales on Sunday, November 29, 2020
¿Para qué engañarnos?, no vamos bien si enfrentas a unos contra otros, sumas falta de credibilidad y los errores se multiplican.