El pelotero cubano Diasmany Palacios se convirtió en el quinto en pisar suelo de Estados Unidos, del total de 12 jugadores que abandonaron la selección cubana que intervino en la pasada Copa Mundial Sub-23, que tuvo por sede la ciudad mexicana de Obregón.
Según refleja el reportero deportivo Francys Romero, en su cuenta de Twitter, Palacios arribó recientemente a Estados Unidos: “El INF cubano Diasmany Palacios (24) arribó a los Estados Unidos en horas recientes tras pasar 6 días en el cruce de frontera. Es el 5to jugador cubano que abandonó en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano. ‘Vine a cumplir mi sueño’, dijo”.
“Palacios salió del hotel Quality Inn de Obregón el pasado domingo 26 de septiembre a las 12 de la noche. Buscará insertarse en el béisbol colegial con una experiencia de 4 Series Nacionales en Cuba”, añadió Romero.
En su boletín de noticias, el reportero señala que el atleta de 24 años de edad, natural de Sancti Spíritus, intentará acogerse a la vía del Draft dentro de la pelota universitaria, con la intención de integrar la nómina de alguna franquicia de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, aseveró Palacios, quien permaneció seis días en el cruce de la frontea de México con Estados Unidos y se suma a la lista de los que han cruzado dicha frontera, en la que figuran, además, Ubert Luis Mejías Rodríguez, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.
Palacios salió del hotel Quality Inn de Obregón el pasado domingo 26 de spetiembre a las 12 de la noche. Buscará insertarse en el béisbol colegial con una experiencia de 4 Series Nacionales en Cuba. Más detalles en nuestro boletín de noticias: https://t.co/SIU5eKSuEO
— Francys Romero (@francysromero10) October 14, 2021