El popular humorista cubano Limay Blanco, coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vidas”, entregó la vivienda número 19 a una madre cubana que vivía en un solar en precarias condiciones con sus tres hijos.
A través de sus redes sociales, el comediante compartió una grabación en la que explica que, al visitar a la familia, decidió tomar el dinero que había recaudado en su gira por varias ciudades del país, que tenía destinado para la compra de un terreno cerca de su casa.
Pero después de visitar el local donde vive la familia y realizar una directa, un cubano radicado en Estados Unidos contactó con él y le indicó que no gastara el dinero, ya que le enviaría 7 mil dólares para la compra de la vivienda.
En el material se muestra el momento en que Limay sorprende a la madre y a sus tres hijos, quienes no podían creer que ya tenían un nuevo lugar donde vivir, una vivienda en buenas condiciones, de mampostería con cubierta de placa.
Luego de mostrarles las partes del inmueble, la madre no pudo contener la emoción y estalló en llanto, mientras una de sus hijas intentaba consolarla.
“Ahora sí vamos a estar bien aquí, sin el miedo que teníamos. Ahora podemos dormir con los pies abiertos, sin preocupación por ustedes. No podía ni salir porque tenía miedo de todo. Ahora sí”, les indicó la madre a sus hijos.
De igual modo, la madre mostró su gratitud al cubano que donó el dinero para la compra de la vivienda, quien prefirió mantenerse en el anonimato: “Gracias a usted. Yo no tengo ni palabras para agradecer lo que ha hecho por nosotros, por mis hijos. Esto yo no me lo esperaba. No sé ni cómo pagarle. Le estoy diciendo esto con el corazón en la mano. Créame que esto que usted hizo por mis hijos, creo que ni Cristo tiene para pagarle por lo que ha hecho. Mientras muchos criticaban, usted estaba pensando en mis hijos, sin saber quiénes somos nosotros”.
Una de las hijas de la mujer, expresó: “Estoy muy contenta por la casita que nos donaron, y quiero darles muchas gracias a toda esa gente que ayudó”.
Por su parte, Limay le indicó a la familia: “Lo único que les voy a pedir a cada una es que estudien, que vayan para la escuela, y mamá a trabajar. Con el sudor de tu trabajo, tú vas a empezar a armar esta casa. Ya tienes la casa que es lo más importante (…) Te prometo que, si te pones a trabajar y yo veo que tú estás haciendo algo por esta casa, te voy a ayudar”.
Los seguidores de Limay Blanco reaccionaron a la entrega de la vivienda: “Eres único, cariño. Sigue así ayudando a las personas que el karma existe y lo que das vuelve a ti. Bendiciones” … “Yo no soy de emocionarme mucho, la verdad, pero vi ese vídeo y tengo el pecho apretado. Dios te siga bendiciendo por ayudar a todas esas personas que tanto lo necesitan” … “Dios todo lo puede y desde que vi el primer video de esta familia, sabía que vería la entrega de la casa, lo que no pensé fuera tan pronto. Bendiciones para todos esos que con Cristo por delante están cambiando vidas” … “Gracias a Dios y a ti, Limay. Eres increíble, te admiro. Que Dios te bendiga, te lo mereces”.