Thomas Lane, uno de los expolicías que estuvo involucrado en la muerte de George Floyd en Minneapolis, fue puesto en libertad el pasado miércoles luego de que pagara los 750 mil dólares que le impusieron como fianza.

Lane de 37 años, fue liberado en horas de la tarde de la cárcel del condado Hennepin, institución a la que fue trasladado la pasada semana cuando el fiscal general de Minnesota dispuso que fuera acusado por la muerte del afroamericano.

Tanto Lane como otros dos expolicías están acusados de instigación y complicidad, pues ninguno de ellos impidió que Dereck Chauvin colocara su rodilla en el cuello de George Floyd a pesar que el hombre no podía respirar.

El abogado de este expolicía de Minneapolis, dijo que su cliente aceptó todas las condiciones que le impuso el juez para ser liberado bajo fianza y se negó a revelar la ubicación actual de Lane por motivos de seguridad.

Además, el abogado aseguró que su cliente es inocente y que no tuvo nada que ver con este crimen, por lo que va a presentar una petición ante el juez para que desestime los cargos en su contra.

“Vamos a presentar una moción para desestimar y esperamos que se otorgue”, declaró el abogado, aunque no especificó cuándo va a presentar la petición al juez ni tampoco ofreció más detalles al respecto.

Thomas Lane, deberá comparecer nuevamente ante una corte el próximo 29 de junio, el mismo día que está pactada la próxima presentación ante el tribunal de Dereck Chauvin, principal responsable de la muerte de George Floyd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí