El cubano Alberto Yánez Suárez, de 32 años, salió de la cárcel bajo fianza luego de ser detenido el pasado lunes 20 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Miami, al estar involucrado en una pelea.
De acuerdo con Telemundo 51, Yánez pagó una fianza de 15 mil dólares y se encuentra acusado por agredir a un agente policial en el momento en que intentaba arrestar a otra persona. Es residente en Texas junto a su esposa y dos hijas, quienes lograron viajar a Cuba.
La esposa de Yánez declaró que él sólo trató de aplacar la pelea, porque el policía “estaba ahorcando al otro señor”, refiriéndose a Mayfrer Gregorio Serranopaca, de 30 años, el otro detenido que fue quien protagonizó el altercado con el oficial.
De acuerdo con la orden de arresto, Mayfrer se resistió al arresto. Compareció por primera vez en corte el pasado martes y su fianza fue fijada en 27 500 dólares, la cual no ha pagado, por lo que permanece en prisión.
El hecho ocurrió tras varias horas de espera y sin recibir respuesta de los funcionarios de la institución, cuando varios pasajeros del vuelo Y2433 mostraron su indignación y protestaron de manera violenta.
Esto dio al traste con una llamada a la policía de Miami-Dade para acudir a la puerta H8 alrededor de las 6:30 de la tarde, al reportarse un disturbio.
Al presentarse en el lugar, el policía encontró a un pasajero que había tomado las llaves de un carrito de golf usado como transporte en el aeropuerto, como protesta por la cancelación del vuelo que debía abordar.