El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, fue liberado el pasado martes 1 de noviembre.
La detención del artista se produjo en horas de la tarde del pasado 8 de octubre en Tampa Florida, por conducir con una licencia suspendida y huir de la policía.
En sus historias de Instagram, Chocolate compartió una breve grabación del momento en que camina por una calle y mientras se acerca a uno de sus amigos grita con inmensa alegría “¡Yo soy babalawo, asere! Acto seguido salta y se sube encima de su amigo, quien lo abraza.
A través de la página de la Familia Cubana dieron a conocer la noticia de la liberación del artista: “El cantante cubano Chocolate MC es puesto en libertad. Chocolate fue arrestado en la ciudad de Tampa, el pasado 8 de octubre, por conducir sin licencia e intentar huir de la policía”.
Chocolate MC había sido detenido y conducido hacia la cárcel del condado de Hillsborough, y posteriormente fue trasladado hacia el condado de Monroe, donde enfrentaría nuevos cargos.
Documentos oficiales de una corte del circuito de Monroe, señalaron que el cantante no se había presentado a una citación por delitos que datan del año 2017, presuntamente vinculados a su expareja Cinthia Cortés.
Por el momento se desconocen otros detalles sobre las condiciones en que Chocolate MC fue puesto en libertad.