El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, fue liberado por la Seguridad del Estado luego de su detención por convocar una caminata que se debía llevar a cabo el próximo 24 de diciembre, informó Diario de Cuba.
Uno de los hijos del profesor explicó que las autoridades lo mantuvieron incomunicado durante un día entero y que antes de dejarlo en libertad le retiraron su teléfono celular.
“La Seguridad se quedó con su teléfono y mi papá está incomunicado”, declaró el hijo para denunciar la difícil situación que se encuentra viviendo el profesor actualmente.
Sánchez, fue detenido el pasado domingo cuando se encontraba solo y lo trasladaron a una ubicación desconocida, aunque una vecina presenció el arresto y eso permitió que muchos activistas lo denunciaran a través de las redes sociales.
El profesor de 63 años, había lanzado una convocatoria el pasado 17 de diciembre y pidió a todos los que estaban a favor de la libertad de prensa y de expresión que lo acompañaran de manera pacífica en un recorrido desde La Habana Vieja hasta el parque de John Lennon en el Vedado.