Camilo Guerra Ramos, el joven cubano que fue arrestado de manera violenta en una cola para comprar pollo en La Habana, ya fue liberado luego de pasar varios días incomunicado, informó Diario de Cuba.
Este joven que fue víctima de maltrato policial fue puesto en libertad condicional y está a la espera del juicio que se va a llevar a cabo dentro de poco tiempo.
Isue Díaz y Carlos Correa, primos del joven, contaron que las autoridades le impusieron a Camilo una fianza de 2000 pesos y establecieron algunas restricciones que debe cumplir hasta que se celebre el juicio.
La madre de este joven había denunciado hace unos días en las redes sociales que la policía mantenía a su hijo incomunicado y lo están acusando de “atentado”.
Además, dijo que su hijo fue arrestado de manera violenta, pues varios policías lo golpearon en medio de la calle simplemente porque se negó a hacer silencio en una cola para comprar pollo.
Varias personas que presenciaron el hecho quisieron declarar a favor del joven, pero las autoridades ni siquiera quisieron tomarles las declaraciones, una manera de tratar de encubrir los delitos cometidos por los policías.
El caso ha generado mucha indignación en las redes sociales y algunos cubanos han denunciado este nuevo atropello cometido por las autoridades de la isla.