El régimen cubano puso en libertad al psicólogo Leovel Frank Cangas, quien había sido detenido el domingo 11 de julio en Artemisa durante las protestas en San Cristóbal. La policía de esa zona lo mantuvo privado de libertad desde entonces, y fue acusado de “desorden público, incitación a delinquir y propagación de epidemias”.
“Ya en casa al fin gracias a Dios y a todos ustedes, mis amigos y amigas, que estuvieron pendientes de mi situación. En realidad no tengo palabras que logren describir lo que siento, al ver todos esos gestos de solidaridad para conmigo. Desde lo más profundo de mi corazón deseo enviar una lluvia de bendiciones a todos. Las últimas semanas han sido intensas pero afortunadamente ya pasaron… mañana reinicio nuevamente mi vida y feliz del regalo de ser padre nuevamente. Un abrazo a todos y todas”, dijo Leovel Frank.
Ya en casa al fin gracias a dios y a todos ustedes, mis amigos y amigas, que estuvieron pendientes de mi situación. En…
Posted by Leovel Frank Cangas on Tuesday, August 3, 2021
Por supuesto, los comentarios entre las personas que exigían la libertad de Cangas no tardaron en aparecer: “Al fin! Me alegra mucho Leove, estábamos muy preocupados por ti. Felicidades por el bebé”… “Hermano, miles estaban pendiente y a favor de tu causa, eres de los grandes. Contra eso no hay armas”… “Excelente noticia de corazón todos estábamos preocupados por ti. Besitos y felicidades papá”… “Felicidades! cuanta alegría de nuevo en tu hogar con tus seres queridos. Saludos”… “Amigo me alegro mucho por ti y por tus seres queridos, ya te tienen de vuelta primeramente por tu mami que ha sufrido mucho y ya disfrutaras de tus niños felizmente besitos y cuídate mucho”… “Gracias a DIOS ya estás en tu casa, muchas felicidades por el nuevo bebé!!!”… “Gracias a Dios Leove…por ti por tu familia y ese bebe que viene en camino…bendiciones para todos…mami te manda un beso”… “Qué bueno que estés ya en casa, cuídate mucho y cuida tu familia”… “Pues felicidades por partida doble mi amigo, te lo mereces. Un abrazo”… “Felicidades mi vida por esa nueva bendición otro bebé y ya de vuelta a tu lugar besitos me alegra”.
Lo mismo hizo el usuario de la misma red social, Jesús Arencibia Lorenzo, quien divulgó en su perfil la buena noticia: “Leovel Frank Canga, el joven psicólogo clínico que salió pacíficamente a manifestarse en San Cristóbal, Artemisa, el 11J y desde entonces fue encarcelado, ya está en su casa. Lo acaba de publicar su mamá. Nadie resarcirá su sufrimiento ni el su familia tras 22 días de encierro injusto; pero es una enorme felicidad saberlo ya con los suyos, de donde nunca debieron separarlo. GRACIAS A TODOS los que expandieron la voz de reclamo por él. Quedan otros. No callemos”.
Leovel Frank Canga, el joven psicólogo clínico que salió pacíficamente a manifestarse en San Cristóbal, Artemisa, el 11J…
Posted by Jesús Arencibia Lorenzo on Tuesday, August 3, 2021