El pastor evangélico cubano Yasser Caraballo, que hace poco había sido detenido por “receptación” ya se encuentra en libertad, aunque las autoridades le impusieron una multa y lo obligaron a vender sus cerdos a bajos precio.

Caraballo fue arrestado el pasado 20 de junio en el municipio Cabaiguán luego de que la policía llevara a cabo un registro en su casa y decomisara unos sacos de maíz que tenía almacenados para alimentar a sus cerdos.

Según Sandy Cancino, la policía liberó al pastor, pero le impusieron una multa de mil pesos cubanos y está a la espera de un juicio, pues lo van a acusar de “receptación” debido a los sacos de harina que le ocuparon.

Además, explicó que otra de las condiciones que le impusieron las autoridades para dejarlo en libertad es que tenía que vender sus cerdos al estado a cuatro pesos la libra, un precio que se encuentra muy por debajo de al que se comercializa este animal en Cuba en la actualidad.

“El pastor Yasser Caraballo es puesto en libertad después de 72 horas de prisión, se le puso una multa de 1000 CUP y está en espera del juicio por receptación de por sacos de harina de maíz que bien legalmente obtuvo y todos los puercos grandes se los hicieron vender al propio gobierno en el mísero precio de 4 pesos la libra”, escribió Cancino.

ARREGLAMOS LA INFORMACIÓNPastor Yasser Caraballo es puesto en libertad después de 72h de prisión, se le puso una multa…

Posted by Sandy Cancino on Monday, June 22, 2020

Por su parte, Yoel Demetrio Asprón, representante de la Iglesia Misionera en Cuba, dijo que se trata de una maniobra de la Seguridad del Estado para desacreditar a este pastor que es muy querido dentro de su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí