El popular y talentoso cantante cubano Leoni Torres envió un mensaje dirigido a las máximas autoridades de la isla, asegurándoles que la represión desatada por los esbirros de la Policía en las protestas en el municipio camagüeyano de Nuevitas, provocará mayor indignación en la población.
A través de sus redes sociales, el intérprete de populares temas como “Amor Bonito”, compartió una grabación en la que se muestra la represión de los esbirros de la dictadura, en la que incluso golpearon a menores de edad.
Junto al video, el cantante escribió: “Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto solo provocará más furia de ese pueblo que está cansado. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo que pasará”.
“Y a esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas, ustedes no se podrán ir como ellos. Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias”, concluyó su mensaje.
Varios artistas cubanos comentaron la publicación:
Heydy González: “¡Qué horror, Dios mío! ¿Cómo pueden tener corazón para agredir a personas indefensas, niños, mujeres, ancianos? ¿Hasta cuándo, Dios?”.
Gelliset Valdés: “Ya les queda poco, porque tanta injusticia no puede quedar impune. Esos que abusan en nombre de los vive bien, son los peores y los que mantienen a esa tiranía”.
Adrián Hernández (realizador): “Mi hermano, mi admiración siempre para ti, porque eres de los pocos artistas que comparte estas cosas. No como la mayoría que dicen ser artistas cubanos y ni apoyan a su gente”.
Chocolate MC: “Más músicos como tú, please”.
Los seguidores de Leoni Torres reaccionaron a sus palabras: “Pero ¿qué es eso? Por Dios, hasta los niños. ¿Dónde está la protección de menores? que cuando no iban a la escuela o los padres les pegaban, ahí aparecían los de menores. Ya esto se está pasando de nivel, no hay justificación para una autoridad maltratar por ningún motivo a un menor” … “¡Qué falta de respeto! La violación de los derechos humanos es grandísima en este país. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar? Son niños. ¡Patria y Vida! ¡Rompamos las cadenas!” … “Qué triste todo lo que estamos pasando. Gracias, Leoni, por ser un artista del pueblo. Siempre he sido tu seguidora, fan a tus canciones y a tu personalidad” … “Ni los de allá ni los cubanos que emigramos tenemos paz. Qué triste saber que tenemos familia en Cuba sufriendo tanto. Yo sufro solo de ver la comida que hay aquí y saber que allá no hay nada. Que Dios ponga su mano y les dé fuerza a los que quieren el cambio. Mientras tanto los de aquí no podemos parar de dar nuestro apoyo”.
En grabaciones que circulan en las redes sociales se aprecia la represión perpetrada por los esbirros al servicio del régimen, que incluso agredieron a dos menores de edad, que se encontraban junto al padre de una de ellas.
“Mi amiguita y yo estábamos abrazadas a él y la policía para cogerlo preso nos cayó a golpe para que lo soltáramos. Eran unos cuantos policías, y había uno gordo que fue el que me golpeó duro”, explicó una de las menores de 11 años, que también mostró las secuelas que tenía en su cuerpo a causa de la agresión de los represores del régimen.
“Nosotros íbamos caminando y se bajó la policía y para coger preso a mi papá, nos tuvieron que dar los policías”, expresó otra de las niñas, que aseguró haber recibido golpes en varias partes de su cuerpo.
En estos momentos, represión violenta a la protesta pacífica en #Nuevitas, #Camagüey. Manifestantes señalan que se agrede a niños y hay reportes de detenciones y de despliegue de fuerzas represivas. En el video se observan agentes con uniformes de la PNR y el MININT. #SOSCuba https://t.co/h4hsxrmkrg
— @Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos (@justicia11j) August 20, 2022
De igual manera, trascendió en Facebook que uno de los manifestantes se encuentra en paradero desconocido y es el padre de una de las niñas golpeadas que aparece en el video.
“Es mi hermano José Armando Torrente. Le dieron golpe hasta quedar inconsciente. Se encuentra en la estación de policía de Nuevitas, dicen que no está ahí, pero es que está muy mal, desfigurado de tantos golpes”, señaló una internauta.
“A la niña que le dieron golpe se llama Gerlin Torrente Echevarría de 11 años de edad. Viven en el edificio 38, apartamento 7, en micro 2, Nuevitas, Camagüey. Dicen que lo enviaron para Camagüey y es mentira. Personas que trabajan allí se lo confirmaron a mi cuñada, que está ahí adentro, pero está muy mal herido. Ayuda, por favor # de móvil:51097934”, concluye su mensaje.
Posted by LaChamaca DeChamaco Yaestaostinada on Saturday, August 20, 2022