En el programa de Apple TV, de Oprah Winfrey y el príncipe Harry, Lady Gaga contó los traumas sufridos luego de ser violada por un productor musical a los 19 años, quien además la dejó embarazada.
La cantautora de temas como “Poker face” y “Born this way”, entre otros, ya había hablado sobre su violación años antes, cuando en el 2014 lo contó en una entrevista para Howard Stern, sin embargo, en esta ocasión, fue un poco más allá en las repercusiones que sufrió.
Lady Gaga dijo que fue diagnosticada con desorden de estrés postraumático luego de que un productor, 20 años mayor que ella, la mantuviera encerrada en un estudio y la violara con apenas 19 años, comenzando en la industria. Ella no nombró al sujeto, pues dijo que ella “nunca quiere enfrentar a esa persona de nuevo”.
“Primero, sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Luego estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina, en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y me sentía enferma. Debido a que había sido abusada, estuve encerrada en un estudio durante meses”, dijo la artista.
“He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. No encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda”, concluyó sobre este asunto la también ganadora del premio Oscar.