La joven youtuber cubana Ruhama Fernández, denunció a través de las redes sociales que recibió una citación de parte del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), sin haber cometido ningún delito.
Ruhama explicó que la citación se la entregó el capitán Richard, un oficial que le aseguró que no pertenecía a la Seguridad del Estado y que él se encargaba de la instrucción penal de diferentes casos, algo que sorprendió a la joven.
Antes de dirigirse a la estación de policía, Ruhama dejó bien claro que ella no ha cometido ningún delito y que solamente se dedica a denunciar la situación en la que se encuentra el país y a pedir un cambio democrático en la isla.
“Hoy a las 2:30 pm tengo una nueva citación en la policía por el capitán Richard del DTI me dijo que él no era de la seguridad que tenía que ver con instrucción penal. Quiero dejar constancia que no he cometido ningún delito, decir la verdad no es un delito, aunque en mi país lo quieran ver así. Soy una simple joven cubana que quiere lo mejor para mi país y este es el resultado. Muchas gracias de antemano por el apoyo”, escribió.
En un video que subió a sus historias de Instagram mostró que no tiene antecedentes penales en Cuba, por lo que no entiende la citación que recibió para una supuesta instrucción penal en Santiago de Cuba.
Gran cantidad de activistas y periodistas independientes cubanos se han mostrado en contra del acoso que sufre esta youtuber, pues no es la primera vez que es amenazada por la policía y por la Seguridad del Estado.