La periodista cubana Karla Pérez de 22 años dio agradecimientos de forma pública a todas las personas que la han apoyado durante la situación complicada que tuvo que vivir durante los últimos días, cuando fue notificada que no podría regresar a su país natal Cuba.
La periodista se pronunció a través de la red social Facebook, luego de que retornó en Costa Rica, donde se manifestó con profundo sentimiento tras ser desterrada, además, agradeció profundamente a la nación costarricense por brindarle el respaldo y el asilo al quedar varada en un limbo migratorio.
“Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola. Quiero agradecer primero a Costa Rica, el gran país que ha sido mi casa durante los últimos cuatro años y, sin ninguna obligación, ha realizado un enorme acto de humanidad”, escribió Pérez.
Llevo días de Apátrida, en ese lugar triste me han colocado a la fuerza. Pero no estoy sola. Quiero agradecer primero…
Posted by Karly Sut on Monday, March 22, 2021
Gran cantidad de cubanos y activista pro liberación cubana han manifestado muestras de amor y apoyo a Karla, por lo que la periodista los tomó en cuenta durante su publicación, en la que afirma haber recibido todo el cariño y la fuerza brindada por ellos.
Pérez, quien desde muy joven ha sido víctima de la represión y censura del régimen cubano al ser expulsada de la Universidad Martha Abreu de Villa Clara en 2017, se fue a Costa Rica a terminar sus estudios y el jueves pasado cuando pretendía retornar a su tierra, en una escala en Panamá fue notificada que tenía prohibida la entrada a Cuba, situación que generó un revuelo internacional.