Por las redes sociales circula la historia de Erick, un niño cubano que vive con su bisabuelo en Pinar del Río. El pequeño tiene una salud delicada y ambos viven en precarias condiciones, reportó CubaNet.
Erick padece de leucemia, un linfoma no Hodking y tiene tumoraciones en el abdomen; él vive en Forteza, San Luis, y está a cargo de su bisabuelo materno de 76 años, de nombre Alberto, quien lo cuida, alimenta y lo lleva a las citas médicas.
La situación económica de un anciano jubilado en Cuba ya es difícil, peor, en momentos actuales cuando todo se ha encarecido dentro de la isla. La vida de Alberto y Erick ha sido bastante difícil, no solo por las carencias materiales que tienen, sino por el hecho de que Erick ha debido aguantar en sus siete años de vida, diferentes tratamientos y procedimientos médicos contra el cáncer.
Sin embargo, a partir de que su caso se divulgara en las redes sociales, canales de Youtube y plataformas digitales, varias personas dentro y fuera de Cuba han hecho donaciones a esta familia, tanto de ropa, zapatos, dinero y comida.
De manera que la vida de Erick y su bisabuelo Alberto, está siendo un poco más llevadera, por la nobleza y ayuda desinteresada de muchas personas.