La cantante cubana Dianelys Alfonso, conocida en el mundo artístico como “La Diosa de Cuba”, realizó a través de su cuenta de Instagram una directa para abordar el tema de la crisis de medicamentos en la isla.

Debido a que su esposo se encuentra con fiebre en su casa, la artista realiza la directa en la que relata que desde ayer comenzó a buscar la Azitromicina y no aparece por ningún lugar. Frente a su casa tiene una farmacia en la que había acabado de entrar los medicamentos, pero este no entró, esto lo expresaba al tiempo que mostraba en su grabación la farmacia a la que hacía alusión.

“Díaz Canel esto es directamente para ti, mira, en esa farmacia no hay Azitromicina, me oíste, o sea que no entró Azitromicina ahí en esa farmacia, ¿me comprendes Díaz Canel?”, expresó.

Continúa indicándole a Díaz Canel que ella tiene que salir a comprar el medicamento al precio que sea, y hacer algo que él no quiere que los cubanos hagan, comprar los medicamentos a los revendedores porque no puede permitir que su esposo esté tirado en una cama.

“¿Esto de quien es culpa, a ver dime, yo te pregunto?, tú eres el que tienes que ver con esto, tú eres el que gobierna esto, tú eres el que toma las decisiones ¿cómo es posible que uno vaya a una farmacia donde entra medicamentos y no haya nada?”, dijo la artista visiblemente indignada, quien se dirigió a la farmacia y graba el momento en que le pregunta a la dependiente qué es lo que tienen, y desafortunadamente no hay los medicamentos que necesita.

Sumamente molesta le pregunta al Díaz Canel qué hace en esa situación, que no hay medicamentos y tiene que salir a comprarlo, y el que lo tiene lo vende a un precio muy caro, además le comenta que si las farmacias estuvieran surtidas se acababan las reventas de medicamentos en el país.

En pleno llanto le dice al gobernante que él no se puede ganar el respeto con las cosas que hace: “Por supuesto que no lo voy a llevar para un hospital de esos, a hacer qué, eso es una locura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí