La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como “La Diosa”, estuvo como invitada en el programa Miami Talk, donde habló, entre otras cosas, sobre la cirugía estética general a la que fue sometida y se emocionó con las palabras de elogios de la actriz Zajaris Fernández.
“Yo no me sentía mal conmigo, porque soy una mujer muy segura de mí, pero sí sabía que no me veía bien como artista en escena, y eso lo tenía claro. A veces uno puede amarse mucho y aceptarse como es, pero si estás llevando una carrera, tienes que respetar a tu público, para que sienta admiración y que están viendo algo que es agradable, y yo no estaba agradable”, explicó con relación a la decisión de mejorar su apariencia física.
Señaló que, desde la isla, siempre soñó con ser paciente de la Clínica My Cosmetic Surgery: “Cuando yo llegue a Estados Unidos, me opero con esa clínica, y eso se me dio así de esa manera. A veces tú repites tanto las cosas, que se hacen realidad”.
De igual modo, indicó que tomó en cuenta el criterio de sus seguidores, quienes elogiaban su voz y su talento, pero muchos opinaban que debía bajar de peso: “No me preocupaba tanto, porque tengo un esposo que me ama como soy, pero siempre me remarcaban eso. Y pensé que debía arreglarlo, porque verdaderamente tenían razón”.
Aprovechó la ocasión para agradecer el formidable trabajo realizado por el cirujano Jeffrey LaGrasso: “Lo que más me impresionó fue que le dije que quería un cuerpo de criolla exagerada (…) y lo hizo exactamente como se lo pedí. Los senos me quedaron hermosos, la cintura que me hizo es espectacular, el vientre plano, que yo no me lo creía”.
También ser refirió a la sensación que experimentó al ver su cuerpo tras la cirugía: “Me sentí con una emoción muy grande, fue como echar para atrás muchos años, en los que yo estaba acostumbrada a verme linda”.
Asimismo, la Diosa se refirió a su llegada a tierras de libertad: “De Cuba a Estados Unidos siento en mi interior una felicidad plena, tan grande, que resulta inexplicable. Que mis hijos vayan a una escuela limpia, con todas las condiciones. Para mí el futuro de mis hijos es una de las cosas más grandes”.
Contó que ellos se han adaptado muy bien a su nueva vida y se les ve felices, sin extrañar lo que dejaron en la isla. Comentó que su niña Reychel, de 6 años de edad, “adora lo que está viviendo, porque nunca vivió en la abundancia, siempre estuvo viviendo en el ‘no hay’”.
La Diosa recordó la difícil situación durante su infancia: “Cuando yo era pequeña, mi mamá no tenía dinero ni para hacerme fotos. La primera que me hice fue a partir de los seis años. Yo no tuve muñequitos ni nada, por eso estoy llena de tatuajes”.
Al ser preguntada sobre su decisión de retornar a Cuba, en momentos en que se encontraba radicada en Francia, donde nació su hijo Axel, señaló que su padre enfermó de cáncer, razón por la cual ella decidió acompañarlo el tiempo de vida que le quedaba.
Durante la entrevista, la artista no pudo contener las lágrimas ante los elogios de la actriz y humorista cubana Zajaris Fernández: “Tú no eres una persona con mucha suerte. Tú eres una excelente persona y tú has sido una mujer que, primero, has sido fiel a ti, a cómo tú eres. Has sembrado mucho amor y es lo que estás recogiendo”.
“Yo quería agradecerte, en nombre de todos los cubanos, por haber alzado tu voz, por no haberte callado nunca, por todos los artistas que, como tú, no les dan una oportunidad. Por toda la gente que tiene mucho talento y tienen muchas ganas, y no se les abren las puertas”, agregó Zajaris, quien le agradeció, por alzar su voz dentro de Cuba para denunciar al régimen.
“Gracias, porque yo creo que, de todos los artistas que viven en Cuba, tú has sido la de los timbales más grandes. Te mereces que toda la comunidad cubana en cualquier parte del mundo te apoye”, añadió.
Por su parte, La Diosa expresó entre lágrimas: “Eres la única persona que me ha hablado así”.
La artista dijo que el público en la isla no tiene idea “de lo que realmente perdió en todos estos años”.
“Yo veía a todos los artistas trabajando y yo no podía trabajar. Yo veía a todos los artistas viajando y yo no podía viajar. Yo veía a todo el mundo haciendo cosas, avanzando, y yo estaba ahí haciéndome la más fuerte. Pero, realmente, yo estaba anclada en un mismo lugar”, expresó.
“Hay que tener coraje para hacer lo que yo hice, mucho amor al prójimo. Y no me arrepiento, yo lo haría mil veces, por todos ellos, por los de allá y los de aquí, que han tenido que irse y trabajar muy duro para empezar de cero, que eso es bien difícil en cualquier país del mundo”, dijo la artista.
La Diosa también le agradeció a su mánager Armando Labrador y a su amigo el presentador Alexander Otaola.