La activista cubana y Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda, continúa su proceso de recuperación en Miami y agradeció todos los mensajes de apoyo que ha recibido mientras estuvo ingresada en Estados Unidos.
Miranda acudió a una consulta de rutina con el doctor Alfredo Melgar y aprovechó para grabar un video en el cual asegura que todavía no se siente del todo bien, pero que ha mejorado mucho con los tratamientos que ha recibido.
Xiomara quiso agradecer a todos los que hicieron posible que pudiera viajar a Miami, pues se encontraba al borde de la muerte y en especial al exilio político y a las Damas de Blanco.
“Estoy aquí en la consulta del doctor Melgar. No me siento muy bien, pero tampoco tan mal. Quiero agradecer a todas las personas del exilio y de dentro del país que han colaborado con mi causa, que me han ayudado, que han hecho todo porque yo me recupere. Le doy las gracias a las Damas de Blanco, a los presos políticos y a todos los exiliados en Estados Unidos y en otras partes”, declaró.
Tras seis meses de una dura batalla por su vida, sale del hospital en Miami, ya en proceso de recuperación, la Dama de Blanco Xiomara Cruz Miranda. Video cortesía doctor Alfredo Melgar. pic.twitter.com/82nr2MlX7f
— Rolando Nápoles (@RNapoles) July 23, 2020
La activista llegó de la isla en enero y en ese momento se encontraba en estado crítico con un pulmón completamente colapsado y con el otro muy comprometido, además, los médicos determinaron que pudo estar expuesta a sustancias químicas mientras permaneció detenida y que contrajo una fuerte infección en las prisiones cubanas.
Ya los especialistas que la atendieron consiguieron eliminar la infección bacterial que contrajo, pero que su pulmón continúa colapsado porque el daño que sufrió ese órgano fue muy grande y están tratando de que vuelva a funcionar.