Esta semana trascendió la salida del país del pelotero villaclareño de 17 años de edad, Idalberto Yunior Santiesteban, rumbo a República Dominicana.
A través de sus redes sociales, el periodista deportivo y reportero de béisbol Francys Romero se hizo eco de la noticia y junto a una imagen del atleta, escribió: “El jardinero Yunior Santiesteban (17), actual líder en bases robadas (11) del Nacional Juvenil se encuentra en la República Dominicana. Potencial bateador de .300 y veloz en los jardines. Mientras todo parece en calma, los principales prospectos de Cuba siguen saliendo”.
De igual manera, en su página de béisbol el reportero señala que Santiesteban buscará firmar con alguna organización de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
El joven presenta un excelente somatotipo, mide 6 pies y 3 pulgadas y pesa 175 libras. Puede desempeñarse en los tres jardines y es un corredor veloz.
Santiesteban, quien batea a la zurda, estuvo en la élite de su categoría por lo que fue convocado a la preselección antillana que se concentró en la provincia de Sancti Spíritus en el año 2021, pero las autoridades cubanas declinaron su participación en el Mundial Sub-18 que se celebrará el próximo verano en la Florida.
En el Torneo Nacional categoría 15-16 de 2020 demostró grandes habilidades y registró bateo de .291/.441/.372, con 3 dobles, 2 triples y 14 carreras impulsadas.
Se mantenía como líder en bases robadas en el actual Nacional Juvenil 2022 con 11 bases en 12 intentos. Además, registraba average ofensivo de .320, con 16 boletos recibidos y 7 ponches. Mientras que a la defensa sólo cometió un error en 118 capítulos de actuación.
Fuentes: El OF Yunior Santiesteban (17), actual líder en SB (11) del Nacional Juvenil de Cuba se encuentra en la República Dominicana. Potencial batedor de .300.
Mientras todo parece en calma, los principales prospectos de Cuba siguen saliendo.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 29, 2022
A finales del pasado mes de marzo abandonaron la isla rumbo a República Dominicana, el lanzador santiaguero Yorelquis Hernández de 18 años de edad y el receptor matancero Danell Figueroa de 17.