El joven manifestante y preso político de los sucesos del 11J, Orlando Carvajal Cabrera, de 20 años de edad, denunció los abusos cometidos por los esbirros de la prisión Jóvenes del Occidente, donde se encuentra cumpliendo la injusta condena de 12 años de privación de libertad.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, quien recibió una carta del joven, denunció su situación.
En tal sentido, escribió el pasado miércoles 7 de diciembre: “La vida de Orlando Carvajal Cabrera, preso político y manifestante del 11 de julio, está en riesgo. Me envía esta carta desde la prisión. Recuerden que Orlandito fue arrestado con 19 años y en estos momentos tiene 20 años. Fue condenado a nada más y nada menos que 12 años de prisión (Aunque inicialmente, su petición fiscal era de 20 años, como dice en su carta)”.
“La madre está dispuesta a lo que sea por su hijo, de hecho, fue arrestada junto a Berta Soler y Norabel Herrera (madre de otro preso político) el pasado domingo, tras salir a manifestarse pacíficamente por la liberación de los presos políticos. Orlando y su madre necesitan apoyo de activistas, instituciones internacionales, medios de comunicación, influencers y toda persona que pueda apoyarlos”, añadió.
De igual manera, Marcel publicó la carta del joven, la cual es reproducida íntegramente a continuación:
“Centro penitenciario Jóvenes de Occidente.
30/11/2022
Para Marcel, de Orlando Carvajal Cabrera.
Hola Marcel, quiero que sepas que estoy al tanto de lo que haces por los presos políticos y estoy muy agradecido por eso. Me alegra mucho pensar que alguien que no tiene compromiso con los presos políticos esté pujando por la libertad de ellos. Quisiera contarte un poco sobre las cosas que he vivido en estos 16 meses.
Aquí he experimentado lo que es la tortura psicológica, como cuando me hicieron juicio hace ya casi un año, me sancionaron a 20 años de privación de libertad y llegando del juicio me mandaron para una celda disciplinaria sin explicación ninguna. Sin nada para abrigarme ni taparme, tenía que taparme del frío durmiendo bajo el colchón.
He sido amenazado por los oficiales de guardia, golpeado, ofendido, y muchas cosas más. Hoy en día hay un primer teniente llamado Yurisbel Despaigne Despaigne, que ha hecho fijación hacia mi persona. Me ha amenazado varias veces con golpearme, sacarme los ojos, tirarme del tercer piso hacia abajo, me insulta, ofende y falta el respeto.
Este lugar no parece un centro de reeducación. Los guardias se prestan para muchas cosas, fuman drogas junto con los reclusos, piden cajas de cigarro para cualquier cosa, jabones, etc. Se pasa mucha hambre y ves cómo la comida que sobra se la llevan para dársela a los puercos, se roban los pomos de aceite, cartones de huevos, las viandas, el arroz y todo lo que puedan. Todo eso y muchas cosas más.
Y con toda esa represión, gracias a lo que me ha contado mi mamá sobre las cosas que haces, tengo mucha fe de que algún día puedan reflexionar sobre mi sanción, con la que no estoy de acuerdo. Te agradezco nuevamente lo que estás haciendo por nosotros y algún día espero poder darte esas gracias en persona.
Se despide de ti con un fuerte abrazo, el preso político Orlando Carvajal Cabrera”.
🚨URGENTE🚨 La vida de Orlando Carvajal Cabrera preso político y manifestante del 11 de Julio está en riesgo, me envía…
Posted by Marcel Valdes on Wednesday, December 7, 2022
Los seguidores del activista reaccionaron a la misiva del joven: “¡Libertad para todos los valientes presos políticos! ¡Abajo la narcodictadura Castro comunista asesina! ¡Muerte al comunismo!” … “Qué triste esas palabras de un adolescente que solo pide ser libre y no encadenado a un sistema, como sus padres y abuelos” … “Este es un chico súper valiente y con una visión bien clara, igual que la que tienen los presos viejos de esos centros penitenciarios. Ojalá y sea fuerte para resistir lo que podría suceder si la seguridad lee estas líneas. Mis respetos hacia este hombre y patriota” … “Tan joven, con todo un futuro por delante y estos desgraciados le han jodido la vida a este jovencito, como a muchísimos más. Dios permita que este pueblo se levante unido por ellos, por sus hijos, por el futuro de esta nación. ¡Dios, patria y libertad!”.
Acabo de hablar con el preso político y manifestante del 11 de julio Orlando Carvajal Cabrera, sentenciado a 12 años de…
Posted by Marcel Valdes on Friday, December 16, 2022