El joven cantante y realizador cubano Danilo París, llegó a Estados Unidos gracias al nuevo programa de parole humanitario implementado por el gobierno de esta nación.
Danilo, quien fue patrocinado por su padre, ofreció declaraciones al programa “En primer plano” del canal América TeVé, en las que aseguró estar muy contento de haber viajado a tierras de libertad.
“Muy feliz, me siento muy privilegiado, porque muchos cubanos sueñan con tener esta posibilidad, y muchos incluso han arriesgado sus vidas por llegar aquí. Por tanto, venir en vuelo directo y reunirme con toda mi familia que lleva muchos años viviendo aquí, es un privilegio enorme para mí”, señaló el artista.
El joven, quien había viajado en otras ocasiones a Miami, destacó que “lo está asumiendo con la mayor naturalidad posible, tratando de aclimatarse rápido al nuevo ambiente”.
Aunque es graduado de Dirección de Cine y Televisión, en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, el joven prefiere ser visto como un músico y cantante, cuyos materiales audiovisuales son dirigidos por él mismo.
El joven reveló su interés de cantar algún día junto a Leoni Torres, a quien admira por su gran talento.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció el pasado 5 de enero la entrada en vigor de la nueva estrategia para frenar el gran flujo migratorio en la frontera sur del país.
Para ello implementó el programa de parole humanitario que dispone la entrada ordenada mensual de hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y exige que los inmigrantes originarios de estas naciones sólo puedan ingresar a Estados Unidos mediante un proceso de petición iniciado por un familiar o patrocinador que resida en territorio estadounidense.