El joven de 20 años de edad, Adan Kiuber Castillo Echavarría, manifestante y preso político, envió una carta desde la prisión Jóvenes de Occidente.
A través de sus redes sociales, el activista Marcel Valdés se hizo eco de la misiva y escribió el pasado miércoles 1 de febrero: “Adan Kiuber Castillo Echavarría, preso político y manifestante del 12 de julio de la Güinera, envía una carta desde la prisión Jóvenes de Occidente. Una carta dedicada a todas las personas que de una forma u otra lo han apoyado en estos momentos tan difíciles para él y su familia”.
“Adan llama ‘padrinos’ cariñosamente a todos ustedes que lo han apoyado. La carta no se ve bien debido a que el celular de su mamá no está en buenas condiciones, pero ella me transcribió la carta. Recordemos que Adan fue condenado a 7 años de privación de libertad, acusado del delito de sedición, delito inventado porque Adan solamente gritó con todas sus fuerzas: LIBERTAD. Adán Kiuber tiene 20 años de edad, fue arrestado con apenas 18 años. Aquí abajo les dejo su carta”, concluyó.
La misiva enviada por el joven, es reproducida íntegramente a continuación:
“Antes que todo, para mis queridos padrinos, quisiera darles a conocer que me siento muy agradecido por lo que han hecho por mí, ya que no puedo comunicarme personalmente con ustedes por cosas y situaciones de la vida, pero bueno, no tengo otro mérito y quiero darles a conocer lo contento que me siento por la ayuda que me están haciendo.
Ojalá pudiera tener el placer de conocerlos y darles mil gracias, porque sinceramente no tengo cómo agradecerles. Primeramente, quisiera saber cómo están, espero que se encuentren bien, yo por aquí no estoy tan bien, pero con la fuerza de que no estoy solo, pero dentro de lo que cabe, regular, porque esto aquí no es fácil.
Les diré que estoy loco por salir para continuar con mi vida, salir adelante, ayudar a mi mamá y hacer las cosas como son debidas, y así cuando esté en la calle ya podernos conocer un poco mejor, porque la única vía que tengo para darles a conocer cómo estoy es así. Ya me falta poco para estar en un campamento trabajando, lo que les diré es que se cuiden mucho y nuevamente darles las gracias por todo, los quiero mucho. De parte de su ahijado Adan”.
Los internautas reaccionaron a la carta del joven preso del 11J: “Es duro ver cómo por pensar diferente el régimen de Cuba destruye a la juventud. ¡Abajo la dictadura! ¡Patria y Vida! ¡Libertad para los presos políticos!” … “Casi un niño todavía y preocupado por cómo está la gente afuera” … “Los queremos libres. Dios bendiga a todos estos jóvenes valientes. Prohibido olvidar, ellos alzaron su voz por un cambio justo. Ellos tienen la verdad y la justicia en sus ideas. Los admiro por tanto valor” … “Así es como trabajan ellos, inventando delitos para joderles la vida a los cubanos. Es terrible y muy injusto. ¡Patria y Vida! ¡Libertad para todos los presos políticos! ¡Abajo la dictadura cubana!”.