La activista cubana por los derechos de los animales, Beatriz Batista, manifestante del 11J, aseguró que la dictadura la obligó a abandonar la isla.
A través de sus redes sociales, Batista, radicada en Estados Unidos, compartió una publicación en la que denunció: “Soy una de las manifestantes del 11 de julio de 2021. Soy de las privilegiadas, de las que no golpearon en medio de la protesta, de las que no encarcelaron por pensar diferente y de las que pudo huir de la dictadura de Cuba. Pero también soy de las que amenazaron, interrogaron, desestabilizaron psicológicamente y obligaron con su cruel mecanismo comunista a abandonar la patria”.
“En Cuba se violan los derechos humanos, en Cuba no hay libertad de expresión, en Cuba hay presos políticos y de conciencia, en Cuba están matando al pueblo de hambre, en Cuba gobierna la tiranía, la miseria y la mierda”, prosiguió.
“Hay un texto (microrrelato) de Galeano y cito: ‘Una mañana, nos regalaron un conejo de indias. Llegó a casa enjaulado. Al mediodía, le abrí la puerta de la jaula. Volví a casa al anochecer y lo encontré tal como lo había dejado: jaula adentro, pegado a los barrotes, temblando del susto de la libertad’”, agregó.
¡Cubanos, dejemos de ser ese conejo de indias y rompamos la jaula! Históricamente el pueblo siempre ha tenido el poder de cambiar a su país, y como dice nuestro apóstol José Martí: ‘Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas’. La libertad no se pide, se arrebata para que la Patria os contemple orgullosa”, concluyó su mensaje.
🇨🇺Soy una de las manifestantes del 11 de julio de 2021. Soy de las privilegiadas, de las que no golpearon en medio de la…
Posted by Beatriz Batista on Monday, July 11, 2022
Los internautas reaccionaron a las palabras de la joven: “Qué lindas palabras, mi amiga, y a la vez es triste ver cómo nuestra patria se va desarmando cada día más. Qué dolor tener que huir de la tierra que nos vio nacer para lograr la libertad. Ojalá algún día todo cambie” … “Gracias, valiente. Gran ejemplo a seguir. El pueblo tiene que decir basta” … “No sabes lo importante que es saber que no te doblegaron” … “Grande la Bia, gracias por todo, te extraño un mundo” … “Desde la distancia te digo que pronto volveremos”.