El joven español César Román Santalla de 30 años de edad, ya se encuentra fuera de peligro, tras resultar herido en la explosión registrada en el Hotel Saratoga de la capital cubana el pasado 6 de mayo.
Según dio a conocer el medio español La Voz de Galicia, el joven, natural de la localidad coruñesa As Pontes, evoluciona satisfactoriamente y ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde se encuentra ingresado.
Fuentes allegadas a la familia, declararon que Santalla es acompañado por varios de sus familiares y en caso de proseguir su mejoría, podría retornar a España para continuar con el proceso de recuperación. Ya puede caminar y se está recuperando de manera satisfactoria de las lesiones sufridas a causa del siniestro.
Su novia, la joven de 29 años de edad, Cristina López-Cerón, desafortunadamente falleció en el siniestro y su cuerpo fue trasladado hacia la comunidad de Galicia el pasado 12 de mayo.
La pareja se encontraba de vacaciones en La Habana y fue sorprendida por la fuerte explosión mientras pasaban por las inmediaciones del hotel.
El diario español El País publicó que la joven falleció en el lugar, mientras su novio fue trasladado hacia el hospital Calixto García, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a varios traumatismos sufridos a causa de la onda expansiva.
La tragedia cobró la vida de 46 personas, de los cuales 25 son del sexo masculino y 21 femeninos; entre ellos se encuentran 4 menores de edad, una embarazada y la ciudadana española mencionada anteriormente.
Una de las historias que más ha llamado la atención, de las tantas que mantienen en vilo a los cubanos, desde la…
Posted by Roylin Selma on Tuesday, May 10, 2022