El joven cubano Javier Milán, quien permaneció durmiendo en el Aeropuerto Internacional de Miami durante seis noches, mostró su gratitud al humorista cubano Andy Vázquez y al resto de la comunidad de exiliados que le han ofrecido su apoyo.
Gracias a dicha ayuda, el joven cuenta con una donación de más de dos mil dólares y ya posee una cuenta en la plataforma Zelle.
Millán ofreció declaraciones al canal Telemundo 51 y contó que, tras su salida de la isla, enfrentó una difícil travesía que incluyó varios países, no obstante, considera que los días que pasó en el aeropuerto también fueron muy duros.
Tras una estancia de 5 meses en Miami, el joven se vio imposibilitado de continuar viviendo en el sitio donde lo habían recibido y sin permiso de trabajo, con apenas una bolsa de pan y 5 dólares, acudió al humorista en busca de ayuda ante su difícil situación.
“Son días en que a uno se le cierra el mundo. Al principio dormía en la 25, la estación de trenes que hay allí, y después como a los dos días me fui para la estación principal y en los bancos de allí empecé a dormir, sentí más seguridad”, relató Milán.
Con relación al momento en que contactó con Andy, detalló: “Yo le comenté que necesitaba ayuda y él me dictó el número y al momento le escribí por WhatsApp. Al ratico, Andy estaba conmigo en el aeropuerto”.
Andy realizó una directa para difundir el caso del joven y solicitó ayuda para él, la cual no se hizo esperar, y ya cuenta con un lugar temporal para vivir y muchas personas donaron dinero.
GRACIAS A TODOS LOS CUBANOS DE CORAZON
Posted by Facundo Vivir del cuento on Tuesday, January 17, 2023
En tal sentido, Milán agradeció: “Muy linda la respuesta que la comunidad cubana dio hacia mí, y muchas ayudas, aun no paran. Todo el mundo escribiéndonos a mí y a Andy”.
Por su parte, el humorista aseguró que continuará apoyando, con la ayuda de sus seguidores, a quienes lo necesiten: “Muchas personas me han llamado y me han dicho que están dispuestos a ayudar, no solamente a él, sino a todo el que venga detrás”.
Asimismo, en horas de la tarde-noche del pasado martes 17 de enero, Andy realizó una directa acompañado por el joven, y ambos agradecieron la infinidad de muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde que el caso fue difundido.
Durante la directa las personas llamaban continuamente, mostrando su disposición de ayudar a Javier.