Christian González Díaz, es un joven cubano de tan solo 20 años que lleva casi un año en un centro de detención perteneciente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y que pide ayuda para salir de ese sitio.
Este joven llegó a Estados Unidos el 20 de febrero del pasado año y en junio de ese mismo año las autoridades migratorias del país le impusieron una orden de deportación.
Actualmente Díaz se encuentra en el centro de detención de Wichita en Washington, una prisión en la que no hay ningún otro cubano.
“Quisiera que me ayuden a resolver mi situación y si fuera posible que me incluyan en los casos de los cubanos que están en Georgia y en Louisiana. Yo soy el único cubano que está en este centro de detención. La situación aquí es bien difícil, nadie nos viene a ver ni nos dan respuesta de nada. Pido ayuda porque no veo salida por ningún lado. Gracias a los Pichy Boys que están haciendo esto posible y al abogado Miguel Inda Romero”, expresó.
La oficina del abogado Miguel Inda Romero aseguró que tomaría el caso de este cubano y que haría todo lo posible por conseguir que las autoridades migratorias volvieran a revisar su solicitud de asilo político y para que lo dejaran en libertad.
Romero y los humoristas conocidos como Los Pichy Boys están llevando a cabo una campaña para conseguir que los cubanos que permanecen en centros de detención puedan ser liberados.