El joven cubano José Miguel Fernández Lence, quien lucha contra el cáncer, ha recibido una visa humanitaria y finalmente pudo viajar a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico.
Daniela, la hermana de José Miguel, compartió una grabación de la llegada de su hermano a Estados Unidos y agradeció a todas las personas que lograron hacer esto posible.
“Muchísimas, muchísimas gracias a todos los que nos han ayudado a lograr este gran paso… ya mi hermano está aquí con nosotros donde le van a salvar la vida en el nombre de Jesús. Ahora nos queda completar al menos la mayoría del dinero para poder pagar todo el tratamiento. Cada día va quedando menos y $1 cuenta. El link para donar está en la biografía de mi perfil. Por favor, ayúdenme a compartir”, expresó.
Por su parte, Carlos Martínez, publicó en GoFundMe: “Aquí está Migue en el hospital UHealth de Miami. Gracias a Dios y a todos los que han hecho esto posible. En estos momentos se encuentra muy débil, pero confiamos en Dios para que ponga su mano y se mejore pronto”.
Los internautas reaccionaron a la publicación de la llegada del joven y muchas personas han expresado su apoyo y le han deseado una pronta recuperación.
Entre los comentarios, se puede leer:
“Feliz de ver que tu hermano pudo lograr llegar, verás cómo lo tendrás bien pronto, Dios mediante. Esta historia me ha tocado mucho el corazón al verte tan joven y con tanta madurez enfrentando los problemas y a la vez tan fuerte. Miles de bendiciones”.
“El tiempo de Dios es perfecto. Imposible no llorar al ver este video. Pronta recuperación”.
“Con el favor de Dios y todos los que te hemos ayudado, se logrará que tu hermano vuelva a ser el mismo de antes”.
“Hay tanto que agradecer en esta vida. Miro este video y no puedo parar de llorar! Dios es tan grande! No dejen de luchar, él hará que todo sane!!!. Lo mejor para él y pronta recuperación!!!”.
“No pude evitar llorar al ver esto. Acabo de ver el vídeo donde pedías ayuda, y ver que lo pudieron lograr me llena de sentimientos. Pronta recuperación y larga vida a tu hermano”.
“Gracias a Dios, mi hermano va a estar en mejores manos, darle un fuerte abrazo de mi parte”.
El caso del joven se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que familiares y allegados solicitaran ayuda para la recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los costos del tratamiento médico.
Mediante una grabación publicada el pasado mes de marzo, su madre agradeció el apoyo recibido: “Soy la madre del muchacho que está saliendo por las redes hace días. Hace un año estamos viviendo con un cáncer, es un tumor muy agresivo, muy doloroso, y necesitamos la ayuda, porque en estos momentos su vida depende de la operación en Estados Unidos”.
“Piden 150 mil dólares, que no los tenemos. Se ha recaudado mucho, pero aún necesitamos la ayuda de todo aquel que pueda colaborar. Quiero agradecer todo lo que han hecho hasta ahora”, señaló entre lágrimas.
“Les agradezco a todos, a cada iglesia, a cada persona. Les pido a todos que se toquen su corazón y piensen en mi hijo como si fuera un familiar de ustedes, porque de verdad que necesitamos que nos sigan ayudando a poder alcanzar esa meta, por la salud de mi hijo”, concluyó.
Según trascendió, al joven, quien es padre de dos niños, le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing en marzo del pasado año.