La joven cubana Danya Ortega Arias, de 19 años de edad, se encuentra solicitando ayuda al gobierno de Estados Unidos para poder ingresar a esa nación a dar el último adiós a su madre Noemy Arias, fallecida hace unos días en un trágico accidente de tránsito en Miami, en el que otras tres personas resultaron lesionadas.
Ortega Arias habló por videollamada con reporteros del canal Telemundo 51 desde la frontera entre México y Estados Unidos, donde se encuentra varada, y aseguró estar desesperada por la tragedia, por lo cual solicita encarecidamente a las autoridades estadounidenses el permiso para entrar al país y despedir a su progenitora.
“Me siento mal, le pido al gobierno de Estados Unidos que me ayude a llegar a despedirme de mi mamá (…) Yo hice una travesía desde Cuba yo sola. Me violaron en Honduras y me quitaron todo el dinero, pero llegué aquí para estar con ella. Hace 5 años que no la veía”, expresó la joven envuelta en lágrimas.
Por su parte, Ali, el esposo de la víctima, no logra superar la trágica noticia de su fallecimiento: “¿Dónde estás?, ven a comer conmigo, haz algo conmigo. Me hiciste una promesa”.
“El doctor me contó todo y me dijo ‘lo siento, tu esposa está muerta’”, añadió el hombre visiblemente desconsolado.
Noemy perdió la vida en un fatídico accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles 8 de febrero en el puente de la calle 79, que une a Miami y North Bay Village.
La mujer, además de su hija de 19 años de edad, que intenta cruzar la frontera sur de Estados Unidos, tenía otros cuatro hijos. Una bebé de dos meses y otra menor de dos años de edad que residían junto a ella en Miami, mientras que otros dos adolescentes de 13 y 16 años quedaron en la isla.
“Ella hizo todo aquí en Estados Unidos, trabajó mucho para cuidarlos y ahora necesitamos tenerlos aquí”, expresó el esposo de Noemy.
Además de la ayuda del gobierno norteamericano, sus familiares claman por justicia. Con relación al culpable de la tragedia, que resultó lesionado, enfrenta cargos por posesión de droga.