Una joven cubana se encuentra pidiendo ayuda para localizar a su abuela María Consuelo Alard Valdés, de 78 años de edad, desaparecida tras la explosión registrada la mañana del pasado viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga de La Habana.
Marjorie Santos se presentó en el Frente de Restablecimiento de Contactos Familiares de la Cruz Roja, en busca de ayuda para encontrar a su abuela.
El periodista Dairon Caballero de la emisora Radio Habana Cuba informó sobre el caso en sus redes sociales: “Su abuela vive en los apartamentos que colindan con el Hotel Saratoga. Desde la explosión perdieron comunicación con la anciana cuyo nombre es María Consuelo Alard Valdés con dirección 609 entre Monte y Dragones. Es de piel blanca, ojos negros, pelo corto y blanco. Tiene 78 años de edad”.
Marjorie Santos ha llegado hasta aquí al frente de restablecimiento de contactos familiares de la Cruz Roja, buscando a…
Posted by Dairon Rhc on Saturday, May 7, 2022
Caballero se refirió a las orientaciones que ha recibido la joven por parte de dicha institución: “Mantenga la calma. No se deje llevar por todo lo que circula en las redes sociales. En este frente recibieron los datos para confirmar la información de la abuela de Marjorie, por la morgue, y los hospitales y otros grupos de apoyo, rescate y salvamento”.
Hasta el momento, se ha identificado a 26 de los fallecidos, de los cuales 13 son del sexo masculino e igual cantidad del sexo femenino, 4 son menores de edad, 1 embarazada y 1 extranjera de nacionalidad española.
Hasta el momento se reportan 27 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras…
Posted by Cubadebate on Saturday, May 7, 2022