Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha continuado cosechando ganancias económicas a pesar de la crisis que se vive en el mundo debido al coronavirus y ha roto su propio récord como la persona más rica del mundo.
De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos alcanzó nada menos que 172 mil millones de dólares, una cifra que está lejos de la que pueda tener cualquier otra persona que posea un inmenso capital financiero en todo el mundo.
Lo que realmente llama la atención es que la fortuna de Bezos ha aumentado a pesar del coronavirus y de que el pasado año renunció a una cuarta parte de su participación en la compañía debido al acuerdo de divorcio que firmó con su exesposa.
El récord del patrimonio de Bezos se registró el 4 de septiembre de 2018 cuando llegó a tener 167.700 millones de dólares, una cifra que nunca llegó a ser igualada por ningún otro multimillonario y que ahora es superada por el propio dueño de Amazon.
Para los analistas especializados es realmente un éxito que en medio de una pandemia la compañía fundada por Bezos haya logrado aumentar un 4.4% sus acciones en la Bolsa de Valores y que en lo que va de año hayan facturado miles de millones de dólares, cuando la crisis económica está siendo comparada con la Gran Depresión de 1929.
La mayor parte de la fortuna de Jeff Bezos proviene de Amazon, pues además de ser el CEO de la compañía, es propietario del 11% de la empresa y ha logrado que el aumento de compras online debido al coronavirus se convierta en un beneficio.