Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon, compareció ante el Subcomité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos para responder algunas acusaciones sobre su compañía y aprovechó para rendir homenaje a su padre.
Antes de comenzar a responder las preguntas sobre posibles abusos debido a su posición dominante en el mercado digital, el multimillonario leyó una declaración en la cual habla de Miguel Bezos, el cubano que lo adoptó cundo tenía cuatro años y lo crió como a su propio hijo.
En la declaración Jeff Bezos, explicó que su padre llegó de Cuba con tan solo 16 años en el marco de la operación Peter Pan y que a pesar de no hablar inglés y de estar solo en ese país logró salir adelante, convertirse en un hombre exitoso y formar una familia.
“Mi papá se llama Miguel. Me adoptó cuando tenía cuatro años. Tenía 16 años cuando llegó a los Estados Unidos desde Cuba como parte de la Operación Peter Pan, poco después de que Castro tomó el poder. Mi papá llegó solo a América. Sus padres sintieron que estaría más seguro aquí. Mi padre pasó dos semanas en Camp Matecumbe, un centro de refugiados en Florida, antes de ser trasladado a una misión católica en Wilmington, Delaware. Tuvo suerte de llegar a la misión, pero, aún así, no hablaba inglés y no tenía un camino fácil. Lo que sí tuvo fue mucha tenacidad y determinación”, expresó.
En su declaración Jeff Bezos, también mencionó los sacrificios que hicieron sus padres y también la intención que tenía cuando decidió crear Amazon y cambiar para siempre el mercado.