Jeff Bezos, el multimillonario y fundador de la compañía estadounidense Amazon, dejó su cargo como Director General, cediendo el mismo a Andy Jassy, persona de su total confianza y quien se desempeñaba como director de servicios en la nube.

Bezos, el principal y mayor accionista de la compañía con una participación estimada en 180.000 millones de dólares, pone fin de esta manera a un largo período de 27 años al frente de la misma, lo que lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo. En adelante, se desempeñará como presidente ejecutivo de la compañía.

La fecha para su retiro oficial del cargo viene dada por el aniversario de la constitución oficial de la reconocida empresa. Entre tanto, Jassy asume su cargo en un escenario bien favorable para la entidad, ya que la pandemia le permitió triplicar sus utilidades en el primer trimestre del presente año, registrando de esta manera un récord en sus ventas dado el incremento de los consumidores dependientes de las compras en línea.

Bezos informó a sus trabajadores en un blog a principios de este año, que tenía pensado dedicar parte de su tiempo a proyectos alternos como la compañía de exploración espacial Blue Origin, y a la supervisión del diario de su propiedad The Washington Post.

En la carta dedica a los inversores Bezos declaró: “Cuando miras nuestros resultados financieros lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí