Autoridades policiales del condado de Miami-Dade se encuentran investigando la muerte de un menor de 4 años de edad, que fue hallado ahogado el pasado sábado en un canal ubicado en las cercanías de la casa en que vivía en Homestead.
De acuerdo con el reporte de medios locales, sus familiares se encuentran desconsolados. Según contaron, el menor escapó de su vivienda por la puerta principal por un descuido de los adultos, que se encontraban en su interior.
El departamento de policía de Miami-Dade, precisó que los buzos hallaron el cuerpo del niño en el canal ubicado en el área de Southwest 280 Terrace y Southwest 141st Avenue. El lamentable siniestro ocurrió alrededor de las 12:50 p.m.
Álvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, afirmó: “Es un momento muy triste, muy dificultoso para la familia. Se recibió una llamada a través del 911 que había un niño de 4 años de edad con necesidades especiales, que estaba desaparecido”.
De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y rescate en las que participaron familiares, vecinos, la policía y los perros de la brigada K9, hasta que desafortunadamente el cuerpo del menor fue encontrado sin vida dentro del canal.
“Se inició una investigación, aproximadamente una hora, siguieron buscando los vecinos y todos los amigos, buscando al niño y desafortunadamente nuestros buzos encuentran el cadáver del niño dentro del canal que queda en el área cercana de la residencia”, explicó Zabaleta.
Por el momento, la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía del condado se encuentra investigando el lamentable suceso.