Las autoridades de Florida se encuentran investigando el fallecimiento de un médico de Miami Beach solamente dos semanas después de que fuera vacunado contra el coronavirus.
Se trata de Gregory Michael, un profesional de 56 años, que se desempeñaba en las especialidades de obstetricia y ginecología en el Mount Sinai Medical Center y que fue vacunado contra la enfermedad el pasado 18 de diciembre.
Por el momento se desconoce si el fallecimiento de este médico estuvo relacionado de alguna manera con la vacuna, pues era muy saludable, hacía mucho ejercicio y se dedicaba al buceo y a la caza mayor.
“En la medida en que tengamos conocimiento de un incidente que involucre a cualquier paciente, se contacta a las agencias correspondientes de inmediato y contamos con nuestra total cooperación”, declaró un portavoz del Mount Sinai Medical Center.
Tres días después de que fuera vacunado Gregory notó que presentaba graves roturas de vasos sanguíneos en sus pies y manos, por lo que decidió acudir a emergencias para recibir atención especializada.
Investigan la muerte de un médico dos semanas después de ser vacunado contra el coronavirus. ➡️ uni.vi/kJJl102wi1K
Posted by Univision Miami on Thursday, January 7, 2021
Sin embargo, los exámenes revelaron que sufría trombocitopenia inmunitaria, un padecimiento que evita la coagulación de la sangre y luego de dos semanas hospitalizado falleció por un accidente cerebrovascular hemorrágico causado por la falta de plaquetas.
Un portavoz de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijo que no piensan ofrecer actualizaciones sobre este caso hasta que no puedan tener todos los detalles de lo que le sucedió al doctor Gregory Michael.
Por su parte, Pfizer-BioNTech, las compañías que produjeron la vacuna, dijeron que están al tanto de lo sucedido y que van a llevar a cabo una intensa investigación para determinar si el fármaco ocasionó de cierta forma este accidente.