Las personas que deseen participar el Programa de Visas de Diversidad, también conocido como Lotería de Visas y que entrega 55 mil residencias permanentes para emigrar de manera legal a Estados Unidos, deberán apurarse porque el plazo de inscripción cierra el 10 de noviembre.
Todos los interesados en inscribirse deberán comprobar si sus respectivos países califican para la Lotería de Visas y luego de eso completar el registro electrónico para poder ser tomados en cuenta.
Varios abogados especializados en temas migratorios, aconsejan a quienes desean participar, que no dejen las inscripciones para los últimos días, pues se exponen a que el sistema colapse y a que no puedan completar el formulario.
Por su parte, las autoridades estadounidenses recordaron que la inscripción tiene que llevarse a cabo a través del sitio https://dvprogram.state.gov/ y que este trámite no tiene ningún costo monetario.
Una vez que se haya completado el proceso de registro, el Departamento de Estado de Estados Unidos enviará a los solicitantes una confirmación electrónica para indicar que este se ha llevado a cabo de manera correcta.
Las personas que buscan inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos:
-Haber nacido en uno de los países participantes o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique.
-Cumplir con los requisitos de educación o trabajo. Como educación secundaria o su equivalente.
-O dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.