En horas de la mañana del pasado lunes 3 de enero, un incendio causó severos daños dentro de una iglesia ubicada al noroeste de la ciudad de Miami.
Según el reporte de medios locales, los Bomberos de Miami recibieron alrededor de las 6:00 de la mañana un reporte de un incendio en la Iglesia de Dios, sita en el 1500 NW y la calle 29 a donde acudieron de inmediato.
Pete Sánchez, teniente del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami, afirmó que la rápida labor de los efectivos de bomberos logró sofocar las llamas en la edificación de dos pisos en apenas 20 minutos.
Asimismo, precisó que no había nadie dentro de la iglesia, por lo que no se reportaron lesionados ni fallecidos.
La Unidad de Investigaciones de Miami se encuentra investigando el origen y la causa que dieron lugar al siniestro. Por el momento no existen otros detalles del suceso.
El 18 de febrero del pasado año una iglesia ubicada en la localidad de Hollywood se incendió. Se trata del templo mormón y al igual que en esta ocasión, la rápida labor de los bomberos impidió que el alcance del siniestro fuera mayor.
Justin Severson, el pastor de esa iglesia, sostenía las sospechas de que el incendio fuera intencional: “Hemos tenido un caso antes en el que alguien arrojó un cóctel (molotov) a la ventana, así que sí, está bajo investigación”, declaró.
En esa ocasión tampoco se registraron personas afectadas en el siniestro.